Los payeses denuncian que las ayudas agrarias siguen sin llegar

FAGME asegura que el Govern ni informa ni cumple con los pagos de la PAC

| |

Valorar:

La Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (FAGME) denunció ayer el incumplimiento de los pagos de las ayudas europeas por parte del Govern balear así como la falta de información al respecto.

Las subvenciones provenientes de la última convocatoria de la Política Agrícola Común (PAC) arrastran varios retrasos, el primero por los problemas e incidencias del programa informático utilizado para gestionar las ayudas, que motivaron que un centenar de los 400 payeses de la Isla que son beneficiarios siguiera sin cobrar a finales de 2015.  

Ahora fuentes oficiales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca  del Govern afirman que en Menorca también han generado retrasos los controles de campo, las inspecciones que se realizan a las fincas solicitantes de ayudas, ya que se trata de empresas de gran tamaño, señalan.

El Ejecutivo autonómico también asegura que el pasado enero se realizó un nuevo pago de subvenciones de la PAC y que a finales de la próxima semana se efectuará otro y que en ese paquete se incluyen 31 sociedades rurales menorquinas.

FAGME manifestó ayer en un comunicado que los payeses menorquines se sienten «indignados» por el retraso de los pagos e «ignorados» por el Govern ante el problema de la sequía, al no haber sido convocadas entidades agrarias de la Isla a la mesa creada en Mallorca. En este sentido, el Ejecutivo anuncia que la próxima semana se desplazará a Menorca el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, para tratar sobre la sequía que afecta a Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Talayotico
Hace más de 3 año

Vaca jo no compro res dels pages d'aqui perque no puc pagar es seus escandalosos preus. Vale rumiante.

Valoración:-4menosmas

Loren
Hace más de 3 año

Los payeses siempre protestan, ya esta bien de subvenciones, son los que más agua gastan, mas contaminan los acuiferos, y menos empleo generan. Ya está bien, pero que se creen que comemos gracias a ellos o qué? En un mundo globalizado como el actual tenemos productos frescos producidos donde no contaminan al medio ambiente, a ver si se cren que sin payeses nos vamos a morir de hambre, lo que si que es verdad es que gracias a ellos no tendremos agua.

Valoración:-3menosmas

Vaca
Hace más de 3 año

Sr. Talayotico, tu que menges carn? I llet? I verdures? De vont te penses que surt aso? Per aso hi ha que ajuda a nes pagesos perq fan es menjar de cada dia!!

Valoración:3menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

Dicen, que ayer vieron al Conseller Ares y al director Truyol, embarcar en el barco de Ciudadela-Alcudia con las bicis eléctricas, para desbloquear la situación en Palma. Animo es solo cuestión de días, unos pocos días mas, pero todo sea por el medio ambiente. ( es todo broma cariñosa)

Valoración:3menosmas

Talayotico
Hace más de 3 año

Prou de subvencions ja !!! Hi ha petits negocis que van morint i ningú al ajuda. Parque als pagesos sempre han de cobrar diners públics??? ja está be.¡¡¡ Tenim es formatge mes car del mon !!!

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace más de 3 año

No les pagan lo que ya han cobrado. Pero tampoco les dejan que hagan Afroturismo para sobrevivir. Manda narices

Valoración:7menosmas

L'amo de Son Vitamina
Hace más de 3 año

El Consell de Menorca de pagar primero las bicicletas eléctricas del conseller Ares y la red de asesores lingüísticos. Los payeses pueden esperar.

Valoración:16menosmas

caramena
Hace más de 3 año

pero como van a llegar con lo que estan gastando para las paradas de la carretera y siguen gastando a manos llenas.. es que estos tenen part de cuixa?

Valoración:13menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

A ver si lo entiendo: las ayudas europeas ya están cobradas por el govern, por un problema informático no se pagó en 2015 al campo menorquín y ahora resulta que las inspecciones (que supongo dependen del govern) tambien están retrasando los pagos pendientes. Y ademas se hace una mesa de diálogo en Mallorca a la que no se invita a ningún menorquín. Y ahora vendrá el director general ¿a qué espera el campo menorquín para hacer una tractorada diaria hasta que paguen? nos ignoran, no nos pagan lo que ya han cobrado ellos y nos corresponde, nos chulean ¿qué mas nos tienen que hacer?. Las mareas verdes, blancas, etc etc hace días que ya estarían dando la vara. Si no saben gobernar que se dediquen a mirar las nubes y las estrellas, aquí se debería venir ya enseñado. En cualquier empresa privada ya estarían en la cola del paro.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1