El Govern ha abonado hasta ahora 2,3 millones de ayudas de la PAC

Agricultura señala que 350 payeses menorquines han recibido el dinero f.s.

| |

Valorar:

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern ha pagado hasta ahora 2,3 millones de euros a los payeses menorquines beneficiarios de las subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a 2015.  El Ejecutivo balear admite que aún faltan agricultores y ganaderos por cobrar, pero señala, en respuesta a las críticas de la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (FAGME), que está a punto de realizarse otro pago en febrero que llegará a una treintena de explotaciones de la Isla y que en la actualidad de los 420 payeses con derecho a ayudas, 350 ya han cobrado si no toda la subvención, sí parte de la que les ha sido concedida.

Los 2,3 millones de euros transferidos suponen un 57,5 por ciento de la cantidad que le corresponde a Menorca dentro de esa línea de ayudas europeas, un total de 4 millones de euros, según fuentes oficiales de la Conselleria.

Aún quedan por recibir los fondos 70 payeses con derecho a subvención, aunque algunos podrían estar incluidos en el nuevo lanzamiento de pagos previsto para este mes.
Una vez solventado el problema informático inicial, Agricultura alega que el aumento de los controles de campo también ha retrasado los pagos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lamo
Hace más de 3 año

Fogaiba = mentiders.

Valoración:2menosmas

L'amo
Hace más de 3 año

Es vergonzoso que aun estemo así. Yo me pregunto donde esta el señor Ares..a sii! Probando las nuevas bicicletas! Madre mía estamos apañados. Yo tuve suerte de cobrar la mitad a final de año, pero me preocupan los que aún no han visto un €. Ojala la UE pudiera sancionas a los políticos que sean responsables de esta situación.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Menos palabras y paguen ya. Si los dineros se han recibido en el govern, déjese de bla bla bla. Ni problemas informáticos y si sus propias inspecciones retrasan el pago pongan más inspectores o haber empezado antes las inspecciones. Con el pacte cerraron montones de empresas porque la administración no les pagaba ¿es eso lo que están ustedes persiguiendo?. Hay que venir a las instituciones ya aprendidos, si no saben vayanse al paro. El primer año deberían ustedes de haber cobrado sueldo de becarios. Dice al final que algunos de los que faltan podrían estar incluidos en el lanzamiento de pagos de éste mes. Pero ¿ el dinero de la UE lo tienen ustedes desde el pasado año no? bla bla bla

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1