El Govern recupera la comisión para el gas en Menorca

El director general de Energía y Cambio Climático advierte que «la gasificación de Menorca se debe realizar con todas las garantías y todos los trámites de información y participación pública»

|

Valorar:
preload
Joan Groizard durante el encuentro el viernes en Ciutadella con el Cercle d’Economía

Joan Groizard durante el encuentro el viernes en Ciutadella con el Cercle d’Economía

12-02-2016 | Gemma Andreu

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear, Joan Groizard, advirtió este sábado que «la gasificación de Menorca se debe realizar con todas las garantías y todos los trámites de información y participación pública».

Durante el encuentro con el Cercle d'Economia, anunció que el Ejecutivo volverá a constituir y convocar la comisión consultiva que formó el anterior Govern del PP para adjudicar a Gas Natural el suministro a Menorca. En aquella comisión participaron representantes de los grupos parlamentarios del gobierno y de la oposición, así como del Consell y ahora se plantea como un foro para evitar conflictos entre instituciones.

Las reticencias y críticas que ha recibido el proyecto de gasificación por parte del GOB y también del Consell han sido recibidas con prudencia por Groizard, que ha rechazado la controversia.

Para el director general, es preciso acelerar la transición hacia las energías renovables, lo que resulta muy difícil si surge oposición a cada proyecto renovable que se presenta, en alusión al parque fotovoltaico proyectado en Son Salomó (Ciutadella). Añadió que si queremos energías renovables tendremos que valorar, en cada caso, su impacto sobre el territorio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Epiblas
Hace más de 3 año

Fuera el gas. Renovables ya.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Ja és hora que el gas arribi a Menorca, només falta la voluntat politica, com sempre som els darrers en tot ... el món avança, els anys i els segles progressen, però Menorca està aturada perquè un grapat de gent, que no són més, imposen el seu criteri amb mires molt curtes.

Valoración:11menosmas

munchau
Hace más de 3 año

A ver si por una vez la manipulación política y la demagogia se dejan de lado y ganan los menorquines, como resultado de análisis y decisiones técnicos realistas. Si por el GOB fuera viviríamos todos en Cales Coves....

Valoración:31menosmas

joana
Hace más de 3 año

Celebro que se reactive la citada Comisión de gas en la isla. Es una necesidad que el gas esté al alcance para los que quieran. Cada uno que elija lo que quiera, pero que tengamos la opción.

Valoración:17menosmas

mari
Hace más de 3 año

Gas Anti Naturaleza que solo beneficia a los del pelotazo gasístico, y para mayor INRI en una isla Reserva de la Biosfera y en una época que la fotovoltaica está equiparada en costes. Ya se han encargado los de la GURTEL, PÚNICA, etc,etc, en legislar en contra de las renovables.HAY QUE SER IDIOTA PARA NO VERLO. PPPSOE= CONSEJEROS ENDESAS.

Valoración:2menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

¿ A quién beneficia en primer lugar que NO se traiga el gas natural a Menorca? ¿ transportistas de otras formas de energía? ¿ Quemadores principales=grandes consumidores de otros combustibles con mas bonificación= subvención que el gas natural?¿ quiénes tienen bonificación si generan electricidad con carbón mineral por tonelada, y cuanto disminuye la bonificación si se consume fuel, y cuanto más disminuye esa bonificación por megawatio producido si lo es por gas natural? ¿ Contratan o subvencionan estudios y seguimientos de "naturaleza y medio ambiente", esos grandes productores bonificados con tarifas distintas según sea el producto quemado?. ¡ Que reportaje!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1