Está previsto que los trabajos se prolonguen durante esta semana | A.M.

TW
4

La empresa Inaccés Geotècnica Vertical S.L. ha comenzado esta semana los trabajos de desbroce
 y limpieza del acantilado de la Costa de ses Voltes de Maó donde se instalará el nuevo ascensor que debe conectar el Moll de Ponent y el centro de la ciudad.



Los trabajos, que según el Ayuntamiento está previsto que acaben a finales de esta semana si el tiempo lo permite, abarcarán una extensión considerable: desde la Costa Miranda hasta donde termina el talud.



La finalidad del proyecto, contratado por el Ayuntamiento de Maó por un importe de 11.839 euros, es "poder hacer visible el macizo rocoso sin ningún tipo de vegetación para que el proyectista pueda realizar una análisis del peñasco y plantear la propuesta de consolidación necesaria para hacer operativo el uso del futuro ascensor con todas las garantías de seguridad exigidas".



Desde el Consistorio se indica que la limpieza y desbroce de esta superficie servirá también para recuperar uno de los tramos más importantes del acantilado de la ciudad, calificado como Unidad de Actuación 1 al Plan Director del acantilado del puerto de Maó y considerado zona prioritaria de actuación. De hecho, hace años que esta zona del Parque Rochina está cerrada por peligro de desprendimientos.



Así, el Ayuntamiento recalca que la decisión de actuar no sólo es importante porque permitirá consolidar un tramo prioritario del peñasco, "sino también porque posibilitará la apertura y puesta en servicio de la zona verde anexa que,de hecho, funcionará como espacio de acceso al futuro ascensor". También está previsto colocar otros elementos de mobiliario urbano y servicios.