Presentación de las actividades organizadas | CiME

TW
5

El Consell de Menorca y el Museo de Menorca han organizado un programa de actividades vinculadas a la exposición «L'illa dels talaiots» titulada «Som talaiòtics? Viure a Menorca abans i ara».

Según ha informado este miércoles el conseller de Cultura y Patrimonio del Consell insular, Miquel Àngel Maria, el objetivo de estas actividades consiste en despertar el interés de los menorquines por el patrimonio prehistórico de la isla.

Al mismo tiempo, explorar los puntos en común y las diferencias entre los menorquines actuales y los menorquines de época talayótica.

Según el conseller, «es muy importante conseguir la implicación de la ciudadanía en la candidatura Menorca Talayótica, que opta a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad, porque el proceso se encuentra ahora en un momento decisivo».

Durante este año los técnicos de la UNESCO revisarán el expediente de la candidatura y los yacimientos arqueológicos recibirán la visita de los inspectores del ICOMOS (organización internacional no gubernamental dedicada a la conservación de los monumentos y lugares históricos).

El programa incluye actividades dirigidas a las familias, que se desarrollarán en el Museu de Menorca, en la sala El Roser de Ciutadella y en San Diego de Alaior, así como en los yacimientos arqueológicos de Torre d'en Galmés, Cornia Nou y Montefí.

Otras acciones están destinadas al público juvenil y adulto, con talleres de cerámica y vestimenta, visitas gastronómicas, visitas guiadas a la exposición y el ciclo de charlas sobre «la pieza del mes».

También se ha previsto un ciclo de nueve charlas y excursiones, desde el punto de vista actual y desde la perspectiva de la época talayótica.

Las charlas se han organizado en colaboración con ayuntamientos y entidades vinculadas al patrimonio histórico; y las excursiones, en colaboración con el GOB.

Todas las actividades son gratuitas, pero algunas de ellas, como las excursiones, tienen las plazas limitadas, y será necesario inscribirse previamente.

El Museo de Menorca ofrece la posibilidad de organizar visitas guiadas para grupos de más de ocho personas, en catalán, castellano, inglés o lengua de signos.