La diputada Águeda Reynés renuncia a las retribuciones de concejala de Maó

| |

Valorar:
preload
MENORCA - ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - AGUEDA REYNES , CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR (PP).

Águeda Reynés, diputada y edil.

11-05-2015 | Javier Coll

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Maó, Águeda Reynés ha renunciado a las dietas que tiene derecho a percibir como concejal. Reniega de las retribuciones municipales debido al sueldo público de 5.335,38 euros brutos al mes que cobra como parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Legalmente podría seguir cobrando las dietas, ya que la legislación solo prohíbe cobrar más de un salario público, aunque no considera incompatible cobrar un salario de una administración y dietas de otra.

En concreto, Reynés renuncia a las retribuciones por asistir a las comisiones de Promoción Económica, Servicios Generales, Servicios Sociales y Urbanismo del Ayuntamiento. Cada concejal que asiste a una comisión cobra 50,27 euros por sesión.

Reynés también renuncia a las dietas por asistir a la Junta de Portavoces (243,67 euros por sesión), mientras que los 328,46 euros que percibe por acudir al pleno los donará a una entidad social del municipio.

La diputada del PP cobra 5.335,38 euros brutos mensuales, a razón de 2.813,87 euros de sueldo, una indemnización de 1.823,86 euros por no residir en Madrid y 697,65 euros mensuales por ser portavoz adjunta del PP en una comisión, en su caso la de Empleo y Seguridad Social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TRAJANO
Hace más de 3 año

Me pregunto ¿Seria legal que cobrara estas dos pagas? Creo que no. Puestos a elegir la opción está muy clara. Una opción correcta sería renunciar a uno de los cargos, evidentemente no sería el de diputada, pero si el de regidora; así su sustituto podría dedicar el tiempo necesario a las labores pertinentes

Valoración:3menosmas

E = mv²
Hace más de 3 año

Si es legal cobrar estas dietas que no renuncie a ellas, que las dé a Cáritas y le desgravará en su declaración de renta.

Valoración:5menosmas

Lauren
Hace más de 3 año

Respuesta a JOAN...premio de qué? para empezar no está en el Senado sino en el congreso, y podríamos decir que si al PP los llamas bandas organizadas también entran el resto de partidos políticos que llevan años tirando de la manta. Nadie a puesto a nadie en la Cámara, para eso hubo unas elecciones, como el resto de los partidos, y no seas iluso, con el nuevo gobierno de aquí a 4 años pasara exactamente igual, como viene pasando cada legislatura. No te olvides de quién gobierna,

Valoración:4menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

Y también debería renunciar al cargo de concejal, centrarse en el trabajo de diputada.Una persona un cargo.

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 3 año

Perdió las elecciones locales y como premio su banda organizada la pone en el senado... espero que con el nuevo gobierno estos satélites salten por los aires... ya basta de vividores del cuento sin pegar un palo al agua y cobrando cifras millonarias... gente sin escrúpulos...

Valoración:9menosmas

contribuyente
Hace más de 3 año

Me ha emocionado mucho,ahora como no me cae mal del todo le pediria que abandone a este partido campeón de la corrupción

Valoración:11menosmas

Vaya
Hace más de 3 año

Si a mí me sale un trabajo importante en Madrid, tengo que desplazar mi vivienda a Madrid y no cobrar más de 1000€ al mes por quedarme en Menorca.

5000€ Al mes. Quien pudiera.

Valoración:20menosmas

Tiburci
Hace más de 3 año

Efectivamente, faltaría más! como se dice más abajo en realidad no renuncia a nada al coincidir las asistencias al Ayuntamiento con las del congreso de diputados (no se puede estar en dos sitios), se lo van a dar a otro del PP que la sustituya, ella ya va bien servida con sus 5.000 euros mensuales para lo que sirve... Nos toma por tontos quiero parecer ejemplar quien tuvo que derribar parte de su casa por incumplir la normativa municipal.

Una listilla muy espabilada.

Valoración:29menosmas

BRIBON AZUL
Hace más de 3 año

cuaresma...toda la razon del mundo pero POR FAVOR....PON HACHES EN TU VIDA QUE PARECE QUE NO HAS IDO AL COLEGIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

sandra
Hace más de 3 año

Quin morro!! Ens ho presenta com una gran "acció", clar que NO ho ha de cobrar si el més probable és que no pugui assistir a comissions i demés si està pràcticament a madrid tota la setmana!! Segur, segur que NO ho cobra ella però SÍ altre del seu grup, no els veig amb intenció de renunciar a res! Senyora Reynés no ens vulgui enganyar!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3