Imagen de la tercera reunión del grupo de trabajo que define los usos futuros del islote. | P.CIME

TW
3

El Consell anunció este lunes que el grupo de trabajo sobre el futuro del Lazareto ha acordado iniciar la tramitación de la licencias de actividades de los espacios formativos, el bar y el comedor del islote con la intención, por un lado, de continuar potenciando las actividades en sus instalaciones y, por otro, poder llevar a cabo visitas guiadas durante los fines de semana entre los meses de marzo y noviembre, es decir, durante toda la temporada turística, incluso en sus extremos.

El grupo de trabajo llevó a cabo su tercera reunión. Además de los citados acuerdos, se optó por tramitar la licencia de actividades en cuanto a hospedaje. Esto conlleva que se haya de elaborar un informe sobre el estado de estas instalaciones y que de este modo se puedan cuantificar las inversiones a realizar para garantizar su buen estado.

Una vez realizados estos pasos, se deberán estudiar las distintas fórmulas de gestión de este hospedaje. En estos momentos existe un amplio acuerdo en el seno del grupo de trabajo para que se explore la opción de una gestión de carácter mixto, público-privada, siguiendo el ejemplo de otros bienes públicos como la fortaleza de La Mola. La intención del equipo de gobierno del Consell es regulizar cuanto antes las instalaciones para plantear las inversiones necesarias.