Sant Lluís aumenta un 28% las ayudas sociales y educativas

Apuesta por cubrir no solo la necesidad «sino la pobreza laboral que se ha instaurado en la sociedad y no permite una vida digna», señala Teresa Borràs

|

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis Ayuntamiento roda prensa sobre ajuts economics

Montse Morlà y la teniente de alcaldía Teresa Borràs.

22-02-2016 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Sant Lluís dedicará este año 40.000 euros, un 28,5 por ciento de incremento sobre 2015, a ayudas sociales, temporales y de emergencia. «Es una apuesta de este equipo de gobierno para dar respuesta a las situaciones de necesidad, no solo causadas por el paro», asegura la alcaldesa Montse Morlà al presentar un programa que intenta compensar la precariedad de recursos familiares en otros ámbitos como la vivienda, las actividades escolares o la inserción laboral.

Pobreza laboral

Teresa Borràs, teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, precisa que se pretende combatir «la pobreza laboral que se ha instaurado en nuestra sociedad con jornales insuficientes para una vida digna». Con ese objetivo de llegar a más usuarios, se ha aumentado el umbral al 150% sobre el IPREM, eso significa que para tener derecho a estas ayudas los ingresos mensuales de la unidad familiar formada por un solo miembro no pueden superar los  931 euros mensuales. La cantidad se aumenta un 30% por la segunda unidad, 20 por el tercero y 10 a partir del cuarto miembro.

La tipología de las ayudas atiende en primer lugar a la vivienda, pago de alquiler y cuotas puntuales de hipotecas; equipamiento del hogar -hasta 600 euros-, mantenimiento y pago de suministros -hasta 900-.

Las necesidades educativas y de atención a la infancia prevén el pago de la escuela infantil -hasta el 90% del coste anual-, el pago de material escolar, el comedor escolar y las actividades extraescolares -hasta el 90% en los tres casos- y el transporte -75%-. 

Otra de las novedades la constituyen las becas laborales para personas que no tienen ayudas de ningún tipo - se ofrecerán 15 euros al día por realizar trabajos por encargo municipal- y ayuda para personas que sufran desalojo de sus viviendas, «somos un municipio que se ha declarado libre de desahucios», recuerda Borràs. Asimismo, las ayudas contemplan el abono del 70% de la matrícula o coste de las acciones formativas dirigidas a la inserción laboral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 3 año

Dani: empieza tumpor crear una empresa para colocar universitarios (ojo, que no son sabios conozco cada uno). Los políticos no deben crear puestos de trabajo (serían subvencionados si lo hicieran) sólo no deben entorpecer el libre mercado (que lo hacen). No seamos ignorantes.

Valoración:2menosmas

L'amo
Hace más de 3 año

Dani; gente de fuera, a Andalucía a cobrar el paro, sin estudios universitarios...? Que tópico y simplista todo, no? Y que equivocado y alejado de la realidad... Quítate la venda de los ojos, anda.

Valoración:0menosmas

Pepa
Hace más de 3 año

Pues promocionando todo lo relacionado con las energías renovables, especialmente la fotovoltaica, Menorca como RB tendría muchísimas salidas para gente joven y turismo todo el año.

Valoración:1menosmas

DANA
Hace más de 3 año

con dinero y venga dinero¡¡ no se arregla el problema el dinero se gasta ..lo que hace falta de verdad,es una buena fuente de trabajo ESTABLE y no tanto dineroooo.,después los que lo reciben que pasa? como me dan pa que buscar ,encima si no estas cualificado ,nada de nada . preparar ha la gente es lo que hay que hacer ,y el que trabaja gana poco mirar el por que ,''y no tanto dinero'' retorcer las tuercas al empresario ,es lo que hay que hacer no ''dinero y venga dinero''

Valoración:2menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Cada verano vienen miles de trabajadores de otros sitios de España a trabajar, sin formación universitaria, trabajan 6 meses y luego se van a Andalucía a cobrar 6 meses el paro. Los políticos deberían trabajar a tope para crear puestos de trabajo que requieran la formación que tienen nuestros hijos que se han ido a Barcelona, Palma, Valencia o Madrid a estudiar. Con campos de golf lo único que conseguiremos es que venga más gente de fuera de la isla a trabajar aquí.

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Bajaos vosotros el sueldo y repartidlo con los mas necesitados (con la debida justificación, no a vagos y maleantes)

Valoración:8menosmas

La pobreza laboral
Hace más de 3 año

La pobreza laboral la han creado los políticos que no dejan hacer campos de Golf, ni hoteles ni nada de nada. Así nos va y nuestros hijos universitarios no tienen trabajo en Menorca.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1