Quince parados de larga duración se forman en alojamiento rural en Menorca

|

Valorar:
Un total de 15 personas en paro de larga duración están cursando,  desde el pasado 18 de enero, el curso gratuito de Alojamiento Rural  en las instalaciones de Sa Vinyeta, en Ciutadella.

Un total de 15 personas en paro de larga duración están cursando, desde el pasado 18 de enero, el curso gratuito de Alojamiento Rural en las instalaciones de Sa Vinyeta, en Ciutadella.

Un total de 15 personas en paro de larga duración están cursando, desde el pasado 18 de enero, el curso gratuito de Alojamiento Rural en las instalaciones de Sa Vinyeta, en Ciutadella, según han  informado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca.

Esta acción formativa está financiada por el Servei d'Ocupació de  Balears (SOIB) dentro del marco de los programas específicos de  formación dirigidos a los colectivos más vulnerables frente al  mercado laboral.

El curso ofrece a los alumnos inscritos una visión global de la  gestión de los alojamientos rurales.

Mediante los módulos aprenderán a gestionar y comercializar  alojamientos rurales, de manera que puedan resolver los aspectos  económicos y de calidad establecidos y puedan prestar servicios  básicos de alojamiento, restauración e información, asegurando el  buen estado de las instalaciones y respetando las normas y prácticas  de seguridad, higiene y protección ambiental.

Así, mediante esta formación, con un certificado de  profesionalidad oficial de nivel 2 y que incluye también prácticas en  establecimientos de la isla, se pretende «facilitar una salida  laboral a aquellas personas que tienen más dificultades para  encontrar un trabajo», tal y como ha comentado la consellera de  Ocupación, Susana Mora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.