Es Murtar tendrá una marina seca para el amarre de barcos de residentes

|

Valorar:
preload

Imagen de la zona donde se ubicará la marina seca de Es Murtar.

23-02-2016

El núcleo de viviendas de verano de Es Murtar, situado en la costa norte de Maó, contará con una marina seca para el amarre de las embarcaciones de los residentes.

El Ayuntamiento de Maó han informado de que hace un año la Demarcación de Costas de Baleares ordenó la retirada de las embarcaciones de esta cala al estar varadas en una zona pública de dominio marítimo-terrestre.

El Ayuntamiento de Maó, y a petición de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Cala des Murtar, solicitó a Costas una concesión administrativa porque los vecinos no lo podían hacer como entidad social.

El objetivo de esta petición consiste en obtener autorización para la construcción de una marina seca que diera respuesta a sus demandas.

El proyecto para la construcción de esta marina seca ya ha sido aprobado por la Demarcación de Costas de Baleares, y ahora se encuentra en fase de exposición pública.

Transcurrido este periodo sin alegaciones, se procederá a la ejecución del proyecto. La concesión administrativa tendrá una duración de cuatro años.

Transcurrido este plazo, el ayuntamiento deberá volver a solicitar a Demarcación de Costas Baleares la continuidad de la instalación.

La marina seca de Es Murtar ocupará una superficie de 85,90 metros cuadrados, pertenecientes al dominio público marítimo-terrestre.

Se trata de un proyecto con capacidad para embarcaciones de hasta cinco metros de eslora, que serán izadas y bajadas mediante un sistema de poleas mecánicas.

El proyecto pretende minimizar, según han indicado fuentes municipales, el impacto en el espacio costero y no se invadirá ninguna zona de baño. El coste de las obras asciende a 5.927 euros.

Para atender las demandas de los vecinos, el ayuntamiento cederá un espacio para colocar cuatro barcas más.

Para decidir las embarcaciones que podrán utilizar la marina seca, se establecerá un sistema de puntos pactado con los vecinos, que tendrá en cuenta criterios como la residencia en Es Murtar o en Mahón, la frecuencia de uso de las embarcaciones, y la edad del propietario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inga
Hace más de 3 año

Me parecería perfecto, si eso lo costearan los propietarios de Es Murtá, especialmente los que van a utilizarlo para sus embarcaciones.

Valoración:2menosmas

murtaner
Hace más de 3 año

esta bien la iniciativa, pero ya veremos como se conceden las ocupaciones, malo si solo es la asociación de vecinos quien tiene que decidir, hay demasiados intereses de toda índole tanto familiares como no. seguro que quedamos algunos fuera del concurso, por la concesión a dedo. Por otra parte, el ayuntamiento, cuando terminará la pequeña zona de juegos para niños ya empezada, porque ya se gasto un dinero para nada.

Valoración:0menosmas

fdc
Hace más de 3 año

Quin mals records de petit que tenc de sa gent d'aquesta cala

Valoración:1menosmas

tolo
Hace más de 3 año

Muy bien por la inicitiva de mao, otros tendrian que hacer lo mismo, como es mercadal, addaya y macaret ay enbarcaciones por todas partes, aceras,y calles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1