Javier Maroto vicesecretario de Politica Sectorial del PP se reune con la Junta Insular | Javier Coll

TW
6

«La firma del acuerdo de Pedro Sánchez con Albert Rivera solo ha servido para poner de manifiesto que estamos en campaña electoral, es un mensaje para todo el mundo». Esa es la interpretación de Javier Maroto, vicesecretario de política sectorial del PP, quien ayer tarde asistió en Maó a la Junta insular de este partido «porque es un momento especial para España, queremos respaldar a las direcciones territoriales y escuchar a los afiliados y simpatizantes», dijo.

Este primer acuerdo para la investidura de Sánchez entre PSOE y Ciudadanos lleva a dos conclusiones, «la insuficiencia de votos para su objetivo y la ruptura de la izquierda. Queda claro que la única posibilidad de que exista en nuestro país estabilidad y moderación es la alternativa de consenso que ofrece el PP con los partidos con los que tenemos en común mucho más de lo que nos divide», agregó Maroto apelando a la generosidad necesaria por parte de los tres partidos.

Maroto renunció a valorar las hipótesis del PP en el escenario que se abre con ese acuerdo de PSOE y Ciudadanos y reiteró el mensaje de la gran coalición como mejor apuesta para las necesidades actuales de España, «nuestra posición no cambia, es un acuerdo de estabilidad» basado en los asuntos que preocupan realmente a los españoles, entre los que citó la mejora del empleo y la defensa de las pensiones. «Nuestra mano sigue tendida, los electores dijeron que la primera opción de gobierno es el PP», reiteró.

La actualidad del día, marcada por la foto de Sánchez y Rivera, era también uno de los puntos a aabordar en la Junta insular, «las fotos y ruedas de prensa no han llegado a nada, salvo a cansar a muchos, pero no sirven para que España tenga un objetivo y un gobierno», comentó antes de centrarse en el lider socialista como responsable de los dos meses sin gobierno. Maroto le acusó de intolerante, «ha sido incapaz de sentarse siquiera a hablar. El objetivo del PSOE es deshacer todo el camino andado, las reformas que han enderezado el país, destrozar todo lo hecho», concluyó.