Imagen de archivo de una firma local en una feria de calzado | R.L.

TW
1

Once marcas menorquinas de calzado representarán Balears en la primera edición de Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Complementos organizado por Ifema, y que se desarrollará del 4 al 6 de marzo en Madrid.

Las marcas que asistirán al evento son Mascaró, Pretty Ballerinas, Pons Quintana, C.Doux, Salord Jover, Guelmi, Homers, Belset Menorca, Quoque Menorca, Marcos Moll y Argila Shoes, además de la mallorquina Som.mits.

Estas cifras de participación suponen un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición de febrero, cuando el calzado se presentaba de forma conjunta con la oferta de textil y complementos. Este importante crecimiento también se manifiesta en la superficie ocupada por las empresas de Balears que crece otro 29 por ciento con respecto a febrero del año pasado.

Se prevé que el salón supere, en su primera edición, las 440 marcas de calzado y bolsos y la participación directa de 230 expositores en un espacio de 9.000 metros cuadrados. Se mostrarán las colecciones para la temporada otoño-invierno 2016-2017.

Nace con la vocación de convertirse en el principal punto de encuentro del sector en la Península.