Para este viernes se espera que llueva débilmente | Xesca Serra

TW
0

La llegada de un frente frío a partir de este viernes por la noche vaticina un fin de semana de puente marcado por el mal tiempo.

Las temperaturas descenderán considerablemente a partir de este viernes, aunque el frío se hará notar más acusadamente este sábado. Este frente vendrá acompañado de precipitaciones en forma de lluvia, granizo y nieve, según apuntaba ayer la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet), María José Guerrero.

La Aemet prevé un descenso acusado de los termómetros. Para este viernes se espera que llueva débilmente. Este sábado, las temperaturas descenderán a lo largo del día, con máximas de hasta 11 grados en las horas centrales, cinco menos que las previstas para este viernes. De cara a la noche del sábado, el mercurio descenderá todavía más.

Noticias relacionadas

Guerrero destaca que la entrada de este frente frío vendrá acompañada también de tormentas y granizo tanto mañana como el domingo. Además, la cota de nieve se situará en los 700-800 metros.

De cara al lunes habrá una tendencia a la mejoría aunque continuará el tiempo fresco. El martes, Dia de les Illes Balears, la situación podría normalizarse a lo largo del día con subida ligera de las temperaturas y pocas nubes. La delegada de Aemet destaca también el fuerte viento que soplará con rachas de hasta 70 kilómetros horas durante el fin de semana.

Las máximas de ayer rondaron los 19-17 grados, mientras que las mínima más baja se dio en Lluc con 3,5º. Hubo precipitaciones de caracter leve, en es Capedellà cayeron 8,8 litros.