TW
0

La organización de la feria Innovem, que cuenta entre sus citas más emblemáticas el concurso de proyectos innovadores que se realiza a nivel nacional, han anunciado este viernes que se abre el plazo para inscribir los proyectos que opten a este galardón que gana prestigio cada año y que se otorga desde Menorca.

La principal novedad de la que es la cuarta edición del concurso de proyectos innovadores es que se han estrechado lazos con las citas para emprendedores más atractivas del panorama actual y el proyecto ganador de este año, tendrá la posibilidad de participar en el Zinc Shower de Madrid, el Sonar+D de Barcelona, el encuentro iberoamericano de emprendimiento SPIN16 de Santiago de Compostela, el programa Bizspark de Microsoft o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling.

Este año, además, se ha incorporado una categoría especial para proyectos de Menorca que estén impulsados por menores de 30 años. Entre su recompensa, está una plaza gratuita de coworking en el nuevo Centro Bit de Alaior.

"Innovem abre cada año la puerta a la innovación con el objetivo de apoyar y difundir las iniciativas emprendedoras más atractivas de nuestro país", ha explicado Carmen Crespo, gerente de Joves Empresaris de Balears, entidad organizadora.

Un jurado compuesto de diecisiete personas decidirá los tres finalistas que estarán en la próxima edición de Innovem, que se celebrará del 21 al 22 de abril en Es Mercadal. Como viene siendo habitual, el ganador saldrá escogido en votación popular por los asistentes a Innovem después de su presentación.

El ganador de la tercera edición del Concurso Innovem de proyectos innovadores fue la aplicación móvil Photopills, destinada a fotógrafos y apasionados del mundo de la fotografía con el propósito de convertirse en un asistente personal que les ayudase a responder la mayoría de las preguntas que surgen durante la planificación y toma de fotografías de paisaje, un proyecto nacido en Ciutadella que va camino de convertirse en un aplicación icónica para los amantes de la fotografía con más de 50.000 descargas y recomendaciones en prensa y blogs de fotografía especializada.

El año pasado se presentaron treinta y una propuestas innovadoras, trece de las cuáles eran de Menorca, siete de Mallorca, ocho del resto de España y por primera vez, tres internacionales.