TW
12

El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha informado este viernes en el Consell de Govern de la puesta en marcha la próxima semana de las oficinas del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en Menorca, Eivissa y Formentera, y del nombramiento de las tres personas que estarán al frente.

En Menorca, la directora será Noemi Gomila Carretero, mediadora en conflictos y miembro del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) en la Isla. Fue consellera de Acción Social en el Consell de Menorca del 2008 al 2011.

La apertura de las oficinas del IBAVI responde al cumplimiento de un compromiso adquirido por el Govern balear, ha señalado el portavoz del Govern, Marc Pons, en rueda de prensa.

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos de todas las islas la información sobre los recursos y las ayudas que tienen a su alcance en materia de vivienda, agilizar la tramitación de sus peticiones y aconsejarles sobre su caso en concreto.

Hasta ahora, los ciudadanos de las islas menores tenían que dirigirse a las oficinas del IBAVI de Mallorca.

Uno de los principales ejes de trabajo del Govern balear es «el rescate de las personas y el retorno de derechos», ha recordado Pons, que ha señalado que la problemática de la vivienda es una prioridad que «hay que resolver».

La puesta en marcha de las oficinas era también una reclamación de los diferentes consells insulars.

Las oficinas serán el lugar donde los interesados podrán tramitar las ayudas del alquiler para completar alquileres de hasta 600 euros, que previsiblemente se convocarán a mediados del mes de abril. La apertura de estas oficinas será clave en el asesoramiento y la tramitación de estas ayudas.

También se podrán pedir ajustes de la renta social que se esté pagando actualmente por un piso del IBAVI y o una vivienda social en caso de desahucio, o sobre cualquier otra situación de emergencia.

Estas oficinas permitirán que todas las medidas incluidas en el Plan de Vivienda Social estén, con las mismas facilidades, al alcance de todos los ciudadanos en cualquiera de las islas.

La oficina de Ibiza está ubicada en el Consell de Ibiza y en Formentera estará situada en la calle Pla del Rey de Sant Francesc. La oficina del IBAVI de Menorca estará ubicada en Mahón, en la calle del Carmen.

Las tres oficinas tienen un horario de atención presencial al público de 9.00 a 14.00 horas.