Un toque a la conciencia europea

Trescientas personas se suman en Maó a las manifestaciones para exigir «Pasaje seguro» a los refugiados de la guerra

|

Valorar:
preload
La marcha comenzó y finalizó con declaraciones y actuaciones reivindicativas

La marcha comenzó y finalizó con declaraciones y actuaciones reivindicativas

David Arquimbau

Unas trescientas personas participaron a mediodía de este sábado en la manifestación organizada por el colectivo «Benvinguts refugiats Menorca» con la que se sumaron a la marcha europea para mover la concienciencia de los gobiernos locales, nacionales y comunitarios y exigir la acogida a los refugiados que huyen de la guerra.

Encabezados por una pancarta con el lema «passatge segur, ja, refugiats benvinguts», los participantes salieron desde la plaza Miranda, pasaron por las plazas Conquesta y Constitució y bajaron al puerto por el parque Rochina hasta el pla de Baixamar, donde, ante una balsa rota sobre las escaleras, hubo lectura de poemas, música e interpretaciones alusivas al drama humano provocado por la guerra de Siria y, sobre todo, a la falta de respuesta de los estados europeos al problema. Se calcula que un millón de personas hubieron de abandonar el año pasado sus hogares a causa de guerras y conflictos y llegaron a Europa.

Algunos alcaldes y consellers participaron en esta convocatoria, que se inició con la lectura de un manifiesto en el que se denunció la situación que sufren estas personas y se exigía una respuesta humanitaria contundente «y sin atenuantes a la salvaguarda de las vidas de estos seres humanos y que se reconozcan sus derechos de forma plena».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cabot
Hace más de 4 año

Estoy de acuerdo en acoger refugiados, pero no quiero en mi tierra ni un solo creyente islámico. Ya nos ha costado bastante quitarle el poder a la iglesia católica para que ahora vengan estos tarados mentales con sus ideas absurdas. No les respeto, porque ellos no respetan a la mitad de su población (las mujeres) y desprecian por "infieles" al resto de la humanidad. He declarado personalmente la guerra al islam. O ellos o nosotros.

Valoración:0menosmas

Laura
Hace más de 4 año

No puedo creer que los comentarios y valoraciones escritos aquí, tan inhumanos, respondan a la opinión general de los lectores. Me resisto a creer que vivo en una isla en la que la mayoría son personas sin corazón. Zombies cegados por el miedo y el odio. Me parece que aquí pasa algo raro.

Valoración:2menosmas

Carme
Hace más de 4 año

Quan més miserables ens sentim mes miserablement ens comportem i pitjor ens vá com a poble ...Què necia se ns mostra, de vegades, la islã bonita i els seus comentaristes mes xerecs, quê babegen rencunia pels rincons , ocults en l anonimat ....Hospitalitat es Salut,lo alter malaltia de cors pobres

Valoración:4menosmas

Andrea
Hace más de 4 año

Sabéis qué... no os creo. La mayoría de los que hacéis ver que no ayudarías a esta gente, si los tuvierais delante, seríais los primeros en levantarlos del suelo, darles agua y una manta.

Un abrazo.

Valoración:3menosmas

Sergio loris
Hace más de 4 año

Sa consciència des comentaris:

"Sa humanitat fa progrés

p’ro hem de madurar a estones:

d’on surten ses veus fellones?

d’on surt s’odi tan confés?

Turistes que en venguin més…

Refugiats a altres zones…

Noltros no miram persones,

noltros miram es doblers."

Por Zès Coll

Valoración:5menosmas

Joan Bosch i Roig
Hace más de 4 año

Dificil explicaren 4 retxes. A CA MEVA PODEN VENIR ! , no crec que sigui aquesta sa solució. Ah, esper tenir feinaaquesta temporada ( lány passat vaig fer molta feinaa sa brigada). Qui memanten es sa mamà ,té 77 anys i ha rentat molta robadels marroquins que ara puc saludar pes carrer. Don clases gratuites a tres fillets ( Argelia ,, Gambia i d´aqui ) . No som de Podemos i tampoc tenc sa veritat essent llibertari . Respecte a totes ses persones , Només demenam açò . Fa falta possar tot el curriculum ? Esper que tothom vengui i en poguem rallar si feim qualque xerrada oberta . Si essent d´aqui ho tenc dificil aquestes persones molt més . A qui voleu voltros a sa gran Menorca ,reserva de que ? Salut i seny. Gràcies . Ens veim pes carrer i feim un café que fa fred :)

Valoración:-7menosmas

tom
Hace más de 4 año

mucha gente, demasiada poca gente!!

Valoración:0menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Siento mucho por lo que pasa esta gente. Pero precisamente los que se manifiestan no los quieren en su casa. Algún concejal de PODEMOS (los antideshacucios) a desahuciado a su inquilino que no le paga. Hipocresía de alto nivel. Aquí no tenemos un duro, solo nos falta darles subsidio, sanidad, educación y los demás "burro paga i fela" progres de boquilla con el dinero de los demás. Así yo también soy progre.

Valoración:8menosmas

ilia lorenzo
Hace más de 4 año

Esta Marcha va por los SERES HUMANOS que habitan este planeta que es de TODOS, si les bombardean su casa huyen en busca de paz, son inocentes con derecho a la vida digna..qué es lo que no entendéis de l este mensage???

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Ohhh. Todos los que os poneis las manos en la cabeza por estos comentarios, deciros que vuestros vecinos, muchos no llegan a final de mes, y ni siquiera os habéis preocupado. Que bien queda ser solidario de pacotilla.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4