El Consell reasfaltará la bajada al puerto de Maó, seis años después

Dedica 146.500 € a reparar el pavimento afectado por las tuberías de CLH

|

Valorar:
El pavimento de la carretera se ha visto afectado por las tuberías de CLH, instaladas en 2009

El pavimento de la carretera se ha visto afectado por las tuberías de CLH, instaladas en 2009

David Arquimbau

El Consell de Menorca ha sacado a licitación por 146.507,8 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación superficial del pavimento en la bajada del puerto de Maó.

Lo hace para reparar la superficie afectada por las obras que hizo la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) hace más de seis años, cuando trasladó su planta de Cala Figuera a cerca del aeropuerto. CLH instaló un sistema de tuberías para el almacenaje y distribución de hidrocarburos, enlazando el puerto de Maó con su nueva planta. Las obras afectaron al aglomerado de la carretera, ya que con el paso del tiempo se han producido movimientos y se han diferenciado todavía más los dos tipos de pavimento.

Las obras consisten en reasfaltar el tramo que discurre entre la rotonda de la carretera de Fornells (Me-7) con la de la rotonda de enlace con la carretera general. Además de mejorar el pavimento, los trabajos contemplan pintar de nuevo toda la señalización horizontal. Las obras se prevé que duren quince días.

El Consell Executiu aprobó la licitación el pasado lunes y este sábado ya se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Las empresas interesadas tiene 26 días, desde el sábado, para presentar sus ofertas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace más de 5 año

Señores del consell, cojan un día el coche y recorran las carreteras de Menorca. Dan miedo!!!

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Circulando de Mao a Ciutadella a la altura de Es Mercadal con lluvia a las 22h me tenia que inventar la carretera pues las lineas blancas se encuentran totalmente deterioradas y no se ven.Una verguenza.Alrededor del automovil hay un afan recaudatorio enorme que luego no se ve reflejado en mejoras.

Valoración:12menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 5 año

Ardian, con un 15%, Repsol (10%), Omán Oil (10%), AMP Capital Investors (10%) y Cepsa (9,15%). Además, hay un grupo de varios accionistas con participaciones del 5% cada uno de ellos, entre los que se encuentran BP, bcIMC CLH Investment Partnership, NCG, Deustche Bank y Kutxabank y varios fondos de inversión USA. Estos son los amos de CLH. ¿y se van a preocupar por un pedazo de asfalto en Menorca?. Estas y otras multinacionales son los "amos" del Pais. Con solo que el Consell hubiese condicionado la concesión al permiso para el traslado de sus depósitos y más después de obtener (CLH) 3.000.000€ por la venta de su solar de Cala Figuera, este tema estaría mas que resuelto. !! ah ¡¡ pero hacer esto se llama GOBERNAR para el interés general de Menorca. Lo otro es................pues eso. Hala i ara feliç diada.!! Que siga la comedia.¡¡

Valoración:13menosmas

Marco Aurelio
Hace más de 5 año

Hay cosas muchísimo más importantes y necesarias en cuanto a obra pública que se podrían hacer en Menorca con ese dinero. Paso por ese tramo muy a menudo y no lo veo nada mal como está. Si algún motorista tiene miedo de bajar por ahí, lo único que debe hacer es ir un poco más despacio y punto. No sé donde está el problema, siempre se están quejando por todo, como los ciclistas.

Valoración:-33menosmas

una verguenza el trabajo hecho
Hace más de 5 año

este dinero lo tendria que pagar los responsables de autorizar los cortes en el asfalto que se hicieron en su dia. Desde el dia 1 ha sido un peligro ir en moto por esa bajada. A quien se le ocurre, cortar por el en medio de los carriles, por que no se les ocurrio que cortaran por el centro de la carretera y que hicieran un paño entero, por que eso costaba mas dinero, pues que lo hubieran pagado. No querian pasar tubos, pues que se hubieran atenido a todos los gastos que hubiera. Siempre racaneando

Valoración:22menosmas

Escalón que me la pegó
Hace más de 5 año

Siempre igual lo solucionan tarde,,,,,,,, los motoristas estamos contentos de pasar ,,,,,,,,,,,,,,,,si la obra la hubiera realizado una empresa pequeña le hubieran movido las ostias pero como lo hizo OHL no pasa nada

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1