El PP de Menorca denuncia la indefinición del Consell en relación a la NTT

|

Valorar:
preload
Salomé Cabrera , Santiago Tadeo y Adolfo Vilafranca, ayer en la sede insular del PP.

Salomé Cabrera, portavoz del PP en el Consell

14-10-2015 | Gemma Andreu

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha criticado  este jueves la «indefinición, poca transparencia y la falta de  proyecto de futuro para Menorca» que maneja el actual equipo de  gobierno tras anunciar este jueves que en el Pleno del mes de marzo  derogaran la Norma Territorial Transitoria (NTT), pero «sin tener  claro aún si será de manera parcial o total».

Los populares han lamentado que el equipo de gobierno liderado por  Maite Salord «haya necesitado ocho meses para cumplir derogar la NTT,  una de las medida urgentes para los 100 primeros días de gobierno del  Consell de Menorca».

El Grupo Popular ha denunciado la «opacidad» con la que trata el  Consell de Menorca la información en materia urbanística.

«En cada Pleno se les ha preguntado por temas relacionados con la  norma y nunca han explicado sus objetivos», han señalado.

«Hace dos semanas en sesión plenaria, el Grupo Popular presentó  una moción para no derogar la NTT y ante los rumores sobre la  intención del Consell de derogar la norma en el Pleno de marzo, se le  preguntó a la presidenta hasta en tres ocasiones, pero no respondió»,  han añadido En esta línea, los populares han pedido al equipo de  gobierno que explique a los ciudadanos qué normativa será aplicable  en Menorca y qué objetivos persigue el Consell para la ordenación del  territorio.

«Es necesario saber si algo tan sencillo como facilitar los  permisos a un payés para poder fabricar y comercializar queso en su  propia finca, es posible o no», ha dicho la portavoz del Grupo  Popular, Salomé Cabrera.

La popular ha asegurado que el anuncio del Consell es «la  ratificación del nuevo modelo que quieren implantar en Menorca,  volvemos al no a todo, a la parálisis por análisis, esta será la  legislatura del decrecimiento».

Además, el equipo de gobierno ha presentado este jueves un texto  que recoge las directrices para la revisión del futuro Plan  Territorial Insular que, según Cabrera, «está repleto de ambigüedades  y solo recoge voluntades políticas y cuestiones generales. No hay  ningún informe técnico que lo acompañe y en ningún caso podemos  hacernos una idea de lo que significaría como modelo normativo».

«Los ciudadanos necesitan saber con claridad cómo les afecta la  regulación, es decir, si hay que modernizar un hotel, es necesario  saber qué requisitos debe cumplir, lo que no se puede permitir es  esta inseguridad jurídica que ni aclara conceptos, ni específica la  normativa a aplicar, ni define objetivos de futuro, ni facilita  trámites a los ciudadanos, y lo único que puede provocar son nuevos  problemas al Consell de Menorca», ha concluido Cabrera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cambio y progreso
Hace más de 3 año

El nefasto PTI comenzó el cambio del progreso que ahora quieren derogar justamente los que irónicamente piden cambio y progreso cuando en realidad es descambio y retroceso

Valoración:menosmas

suciedad sectaria
Hace más de 3 año

decisiones demagógicas que generan paro, miseria, inseguridad jurídica, alejan inversiones, atraso social, pobreza, provocado por gente de corto recorrido con cantinelas utópicas

Valoración:5menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Otra que sale a dar consejos... los de la banda organizada no llegan a tragarse el sapo de haber perdido las elecciones y su jefatura en Madrid menos, me temo que vais a estar muchos años en la oposición, como decía Rivera en el Congreso, limpien primero su casa que las tienen hecha unos zorros, la porquería os rebosa por los cuatro costados, es usted la menos indicada para denunciar...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1