Alcaldes de izquierdas critican las formas en la derogación de la Norma Territorial

El alcalde de Es Mercadal pone voz al descontento de algunos municipios de la Isla por no haber sido consultados

| |

Valorar:
preload
Menorca Mercadal torrente principal

Zona próxima a la futura escuela, donde el Ayuntamiento apuesta por canalizar el torrente.

18-01-2016 | Javier Coll

Los ayuntamientos se han sentido poco tenidos en cuenta por el Consell, que anunció la derogación de la Norma Territorial Transitoria (NTT) sin consultarles previamente, y algunos alcaldes, de uno u otro color político, han alzado la voz para dejar constancia de su descontento.

El primer edil de Es Mercadal, Francesc Ametller es uno de ellos, ya que la Norma aprobada en el anterior mandato había ayudado a desencallar problemas urbanísticos como el de la zona verde del sector Casor I (Arenal d'en Castell) y a resolver errores del Plan Territorial Insular (PTI), como la catalogación de los terrenos donde se prevé construir la nueva escuela, próximos a la zona deportiva, como inundables. La Norma que ahora se pretende derogar cambió dicha catalogación, de acuerdo con el criterio de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.

Son solo dos ejemplos, sobre el terreno, de que los cambios normativos «deberían hacerlos de la mano de los ayuntamientos, ser más sensibles hacia ellos», declaró este viernes el alcalde de Es Mercadal, quien ya avanzó que las alegaciones de su equipo de gobierno irán dirigidas a mantener aquello que considera que la Norma Transitoria había «solucionado» en su municipio.

Montse Morlà también cree que han fallado las formas

La alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, también cree que el Consell debería haber abierto «una consulta previa» a los ayuntamientos antes de decidir y anunciar la derogación de la Norma, máxime cuando, recuerda, «nosotros criticamos los decretos e imposiciones del PP».

Para Morlà, el Consell tiene que «ayudarnos y tenernos presentes», aunque la discrepancia es más en la forma que en el contenido.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el recambio
Hace más de 3 año

lo que esta mal esta mal sea del color que sea, los sectarios no lo entienden, prepotencia, cretinismo, imposición sin respetar al ciudadano

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 3 año

El Consell toma la palabra: y yo digo, Cuando el PP inició su arrollador gobierno ¿no tenía que modificar el P.T.I, Y)….. Nadie se fijaba en por ejemplo algunas licencias en suelo rústico, la OPOSICION, ni existía (PSOE). Ahora vienen los pactistas: Y AHORA VAMOS NOSOTROS A POR EL P.T.I, LAS D.O.T, y todo lo que se ponga por delante, es como querer dar lecciones todos a todos. Y SIEMPRE ESTAMOS IGUAL giren la cabeza hacia atrás, y ver hemerotecas. ¡AH! Y LOS CRITERIOS DE REVISION DEL P.T.I., SI LOS RESUMEN EN MEDIA PÁGINA en vez de 11, con sólo 10 PUNTOS ENTENDIBLES PARA LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS, A LO MEJOR HABRIA MAS PARTICIPACIÓN, pero habéis rebuscado los vocablos (ni vosotros los entendeis) y cuando habláis de renovables…………jejeje.

Valoración:15menosmas

clemente
Hace más de 3 año

El PSOE ; sus borrones gobernando o en la oposición delatan su ideologia: OTAN SI, LOS GAL, LEY DE HUELGA , ARTICULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN.. ETC. DE SUS SIGLAS QUEDAN LA " P " Y LA " E ".

Valoración:8menosmas

Seny
Hace más de 3 año

Menos mal que algun alcalde se preocupa por los intereses de su pueblo.

Valoración:25menosmas

maria
Hace más de 3 año

El alcalde de Mercadal sera del PSOE, lo cual no quiere decir de izquierdas.

Valoración:0menosmas

AmetllerpreferenteReyRegente
Hace más de 3 año

Que el Psoe es de izquierdas? Jajajajajaja

Valoración:4menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Algunas de las críticas que se le han hecho al PP, sobre su promesa incumplida de cambiar el PTI, en parte están justificadas, pero que adolecen de conocimientos mas profundos como es entender la complejidad y el tiempo necesario para comenzar y culminar, sin "meter la pata" cambios de normas y leyes urbanísticas. En ese proceso de cambio la NTT era una herramienta que daba soluciones a muchos problemas que durante mucho tiempo estaban encallados. La NTT ha tenido un proceso de debate y participación en la que todo el mundo ha tenido la oportunidad de información y opinión. También era de esperar que los dogmáticos del PSM la anularan. Existía la duda sobre el papel del PSOE, y su conseller Santiago Florit, pero una vez mas un psoe debilitado ha sido humillado por el rodillo nacionalista. Los que van a perder su trabajo os saludan.

Valoración:17menosmas

claseobrera
Hace más de 3 año

PSOE es derecha moderada. Sus políticas lo delatan . Fue un partido impulsado por la monarquía para suavizar la verdadera izquierda. Dejen de engañar. Cuatro prestaciones sociales no le hacen de izquierdas ni cuatro pinceladas en Sanidad y Educación.

Con sus siglas engañan.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1