Imagen de la feria de Berlín celebrada el año pasado | REUTERS

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que arranca este miércoles con el objetivo de confirmar las buenas previsiones de la World Travel Market y Fitur, han indicado hoy fuentes del Consell insular.

Esta fundación que gestiona la promoción turística de la isla persigue en la feria «establecer puentes de colaboración con los principales agentes turísticos germanos».

Acudirán al evento la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, que desde el pasado viernes -por la maternidad de la consellera Maria Sellarés- ha asumido la gestión del departamento de Promoción Turística, Artesanía y Transportes; y el director de la fundación, David Vidal.

Salord participará en actos que tendrán lugar en el estand de Balears, con la presentación, a agentes y medios turísticos alemanes, del vídeo promocional sobre la oferta deportiva y natural de Menorca.

El mercado alemán es considerado estratégico para Menorca por parte del Consell insular, a la vez que prioritario por el fuerte componente desestacionalizador que lo caracteriza.

Los turistas teutones son los que mayor interés demuestran por hacer actividades alternativas al sol y playa"-, además de por su elevada capacidad de gasto.

La fundación menorquina redactará con la Oficina Española de Turismo en Munich y la cooperativa de agencias de viaje independientes RTK una estrategia de promoción para mejorar el posicionamiento de Menorca en Alemania, aumentar el grado de conocimiento e incrementar el interés de los alemanes por visitarla.

Durante el 2015 el número de llegadas de visitantes de Alemania a Menorca superó en más de un doce por ciento las registradas en 2014.