El PP pide el cese del conseller Florit por su «desprecio a alcaldes y asociaciones»

El alcalde de Es Castell pide aparcar la ideología y «establecer normas claras y de largo recorrido»

|

Valorar:
preload
Reunión de la semana pasada en la que los alcaldes mostraron su disconformidad con la derogación de la NTT

Reunión de la semana pasada en la que los alcaldes mostraron su disconformidad con la derogación de la NTT

03-03-2016

«Títere del PSM Més per Menorca», «irrespetuoso con los alcaldes» y «opositor a la opinión de los sectores productivos». Ese es el perfil que el PP describe del conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, para quien pide el cese inmediato después de haber anunciado la derogación de la Norma Territorial Transitoria, que «no nos ha sacado de la crisis, pero había generado una reactivación, empezaba a dar sus frutos», señala el alcalde de Es Castell en respuesta a las declaraciones del conseller.

Lluís Camps, que captó la oposición prácticamente unánime de los alcaldes, independientemente de su color político, en la reunión de la semana pasada, aduce que «no son tiempos para experimentos y con este nuevo cambio normativo se lanza un mensaje contra la inversión. Todos queremos una Menorca ordenada, pero no a cualquier precio, todos tenemos también la responsabilidad de ofrecer oportunidades de trabajo y desarrollo económico». Por ello, se declara partidario de «aparcar la ideología y en aras de la estabilidad crear un marco de normas claras y de largo recorrido».

El Grupo Popular en el Consell acusa a Florit de no haber escuchado a los alcaldes «del PP, del PSOE y de Podemos» y que en vez de defender los intereses «de todos los menorquines, se centra exclusivamente en contentar al electorado del PSM Més per Menorca, es decir, 6.500 electores frente a los casi 40.000 ciudadanos que votaron en mayo», afirma la portavoz Salomé Cabrera.

El PP apela también al argumento empresarial, «la mayoría de sectores productivos se han posicionado públicamente contra la derogación de la NTT, advirtiendo de la inseguridad jurídica que esta decisión puede conllevar y augurando el regreso al estancamiento económico y a la pérdida de inversiones», añade la portavoz popular. Cabrera lamenta que, a pesar de todas esas voces contra la eliminación de la NTT, Florit no rectifique.

El PP critica tambián el descaro del conseller de Territorio «cuando dice que le molesta el catastrofismo y que se hable con vaguedades, lo dice quien forma parte de un partido que se ha dedicado a hablar de la norma utilizando términos como especulación urbanística, desprotección del territorio, urbanizar Macarella» y que en ocho meses no ha sido capaz de responder sobre qué aspectos de la Norma eran perjudiciales para Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojo de halcon
Hace más de 3 año

para practicante y los dos últimos sociatas radicales y no menos corruptos los sociatas. No teneis ni idea de lo que habláis pero no voy a perder el tiempo en explicaros lo que es hacer ....y no digo hacer, intentar hacer una política en beneficio de los ciudadanos menorquines y en beneficio de Menorca. Ayyyy perdonad vosotros solo pensáis en el beneficio de vuestros votantes.

Valoración:0menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Socorro,quiero que Menorca sea un puerto franco como Gibraltar,Entre unos y otros el barco que se llama Menorca se hunde y toda nuestra clase politica, titeres de Mallorca en vez de sacarla a flote nos ponen plomos para hundirnos

Valoración:3menosmas

para practicante
Hace más de 3 año

si eres de podemos, flaco favor les haces con tu banda de música (disco rayado) eres de los que se creen que repitiendo una mentira mil veces terminaran por creérsela

Valoración:3menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Los trolls de la banda organizada atacan con negativos, siempre en su linea...

Valoración:2menosmas

kala
Hace más de 3 año

Estoy completamente de acuerdo con el Alcalde d'Es Castell, el Sr. Camps se declara partidario de «aparcar la ideología y en aras de la estabilidad crear un marco de normas claras y de largo recorrido». Por el bien de Menorca y los menorquines. Me parece muy sensato.

Valoración:23menosmas

dimisión por omisión
Hace más de 3 año

nadie tiene la verdad absoluta por eso vivimos en democracia donde todos por el bien común tienen participacion, el cuento de políticas sectarias prepotentes desfasadas son repulsivas no tienen cabida en nuestra sociedad

Valoración:15menosmas

como me gusta eso de la hemeroteca
Hace más de 3 año

titeres del sr. bauza y compañia..

Valoración:-19menosmas

Joan
Hace más de 3 año

¡¡Como se atreven a pedir nada esta gente pepera que pertenece al partido mas corrupto de la historia de España¡¡

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1