La comisión de Urbanismo del Consell informa favorablemente sobre la derogación de la Norma Territorial

|

Valorar:

La Comisión Técnica Asesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consell Insular de Menorca ha informado este martes favorablemente sobre la propuesta del equipo de gobierno de iniciar el proceso para la derogación de la Norma Territorial Transitoria.

Reunida en la sede del máximo ente insular, la comisión se ha expresado a favor del inicio de este proceso con un total de 12 votos positivos, dos negativos y una abstención, según ha informado desde el equipo de gobierno.

El inicio de este proceso, que desde su anuncio ha sido duramente criticado por el PP, el único grupo de la oposición, y algunos colectivos profesionales, ha sido apoyado, además de por los representantes del propio equipo de gobierno, por los técnicos del Consell menorquín, los representantes del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como por el Instituto de Estudios Menorquines (IME) y el grupo ecologista GOB.

En contra de la propuesta del equipo de gobierno han votado los representantes del Partido Popular y del Colegio de Aparejadores.

A partir de este momento, según han informado desde el Consell menorquín, se abre un proceso de 20 días de información pública mediante un anuncio en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) y en uno de los diarios de mayor circulación de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per el bon camí
Hace más de 3 año

Quina banda de incompetents deu meu!! però ells omplint-se les butxaques mes a mes, lladres!!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Estooo...ya se nos ha olvidado que fue la construccion en exceso lo que nos llevó a la crisis??,uno se harta de leer comentarios de los "pro consrrupcion" de que si no construyen no hay trabajo y otros lloriqueos,lo que hay que hacer en este pais es buscar otras alternativas que creen empleo y no llenarlo todo de hormigon !

Valoración:-2menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Salir de las crisis económicas es lento, es cuestión de ir creando perspectivas que alienten a la inversión. La NTT, ya comenzaba a dar sus frutos en iniciativas que repercutían en dar oxígeno a pequeñas empresas de construcción, fontanería, carpintería, electricistas, aparejadores y otras muchas de servicios que, ademas, animan a las empresas a nuevas contrataciones. Todo esto también es un aliciente para el conjunto de la sociedad abriéndose al consumo y renovación de bienes y supone,también, mas recaudación para la administración. Todo lo que ha paralizado ya el PSM, con el apoyo sumiso del PSOE, lo notaremos después del próximo verano.

Valoración:3menosmas

Arquitecto
Hace más de 3 año

Es vergonzoso que los Arquitectos no tengan trabajo, ya que son los que crean puestos de trabajo. Y el Colegio de Arquitecto a través de su presidente en Menorca Sr. Miquel Sintes Coll votara para que suprimieran la Norma Territorial, que dejaba hacer algo de trabajo. Ampliaciones y algún cambio de uso poca cosa. Todo prohibido los del PP son maricomplejines y poco trabajo facilitaron, solo cobrar ellos a final de mes como todos los políticos.

Valoración:4menosmas

Marga
Hace más de 3 año

Nos gustaría conocer los nombres y apellidos de los integrantes. A partir de aquí sabremos si es una comisión técnica o es una comisión de amigos.

Valoración:9menosmas

Vergonya
Hace más de 3 año

Último decano Colegio de Arquitectos actualmente Director Insular Consell Insular de Mallorca, su predecesor actualmente Director General del Govern Balear. ¿Qué han prometido a Sintes???? Suerte que mi colegio ha votado NO.

Valoración:17menosmas

puesta en escena
Hace más de 3 año

ante el rechazo ciudadano se descuelgan con teatro y circo politiquero empalagoso mi más sentido despreció a lo que estamos viviendo

Valoración:16menosmas

el mundo falso
Hace más de 3 año

leer esta noticia se me revuelve el estomago, tanto argumentó miserable y dar forma a un acto repulsivo, habrán negociado bien para ser tan viles, los mismos arquitectos cuestionados de las medias rotondas en la general (prohibidas en carreteras interurbanas)

Valoración:14menosmas

círculo viciado
Hace más de 3 año

no es de recibo tanta manipulación de elementos viciados mercenarios de las políticas sectarias, infiltrados groseramente, la que sufre es la sociedad que queda desamparada ante estos indignos secuaces

Valoración:11menosmas

ai Carmela
Hace más de 3 año

Arquitectes, trob que heu de demanar explicacions a en Miquel Sintes, que balla sempre aprop del pal que més escaufa...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2