Vídeo presentado en la ITB de Berlín | Fundación Fomento del Turismo de Menorca

TW
15

Menorca estará conectada esta temporada con 12 aeropuertos alemanes, tres más que el año pasado, desde los cuales seis compañías aéreas operarán un total de 19 rutas semanales, según han indicado este miércoles fuentes del Consell Insular.

"Todo indica que la llegada de turistas alemanes continuará creciendo y esta dinámica es muy positiva para Menorca, no sólo porque son turistas que viajan fuera de temporada alta, sino porque también se interesan por conocer el destino, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al sol y playa y vivir experiencias de calidad", ha afirmado la presidenta insular, Maite Salord, desde Berlín, donde se celebra de la Internationale Tourismus Börse (ITB).

Precisamente para romper con la imagen que se tiene de la isla como destino familiar y reforzar su vertiente más activa, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha presentado este miércoles en Berlín a los agentes y medios turísticos especializados el último vídeo promocional sobre la oferta deportiva y natural de la isla.

Con la misma finalidad, ha optado por ilustrar el expositor de la feria con cuatro imágenes que muestran la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

Esta primera jornada ha servido para confirmar las buenas previsiones anunciadas por los principales agentes turísticos alemanes en las ferias World Travel Market y Fitur.

A pesar de que no ha trascendido el volumen aproximado de reservas contabilizado hasta el día de hoy para esta temporada, algunas de las decisiones tomadas hasta ahora dejan entrever que se mantendrá la tendencia positiva iniciada el año pasado, cuando entre mayo y setiembre llegaron un 12,4 por ciento más de turistas alemanes, han señalado desde el Consell de Menorca.

Los nuevos aeropuertos alemanes con los que estará conectada Menorca serán Bremen, Paderborn/Lippstadt y Friedricheshafen, que se sumarán a los de Berlín, Munich, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg y Stuttgart.

Además, contará con un total de 19 rutas, cuando en 2014 eran 12.

Estas nuevas conexiones serán operadas por tres compañías aéreas que conectan por primera vez con Menorca Germanwings/Eurowings, Small Planet Airlines e Intersky Lufthart, que añaden sus plazas a las ya ofertadas en temporadas anteriores por TUIFly, Air Berlin y Germania.

Más contactos

La primera jornada de la ITB ha servido también para constatar el buen funcionamiento de otros mercados, como el británico.

Concretamente, la compañía Jet2.com ha anunciado a los responsables de la fundación un incremento de la capacidad aérea de un 18 por ciento para esta temporada con un refuerzo de las rutas desde Edimburgo y Leeds.

Por otro lado, un touroperador austríaco ha informado de su decisión de operar en la isla este mes de abril con una oferta basada en el deporte, la naturaleza y la cultura y con una estrategia de crecimiento anual.

Finalmente, Thomas Cook - Holanda ha expresado su apuesta para reforzar la presencia del mercado neerlandés en Menorca, si bien ha remarcado la necesidad de superar la imagen de la isla como destino de turismo familiar.

Desde la fundación se han comprometido a trabajar en una campaña online para dar a conocer valores como la Reserva de la Biosfera y la Menorca Talaiótica, así como la oferta deportiva, cultural y gastronómica.