Menorca estará conectada esta temporada con 12 aeropuertos alemanes

|

Valorar:
preload
Presentación del vídeo sobre Menorca

Presentación del vídeo sobre Menorca

09-03-2016 | FFTM
Presentación del vídeo sobre MenorcaImagen del stand de MenorcaAutoridades de las Islas en la ITB de Berlín

Vídeo presentado en la ITB de Berlín

09-03-2016 | Fundación Fomento del Turismo de Menorca

Menorca estará conectada esta temporada con 12 aeropuertos alemanes, tres más que el año pasado, desde los cuales seis compañías aéreas operarán un total de 19 rutas semanales, según han indicado este miércoles fuentes del Consell Insular.

"Todo indica que la llegada de turistas alemanes continuará creciendo y esta dinámica es muy positiva para Menorca, no sólo porque son turistas que viajan fuera de temporada alta, sino porque también se interesan por conocer el destino, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al sol y playa y vivir experiencias de calidad", ha afirmado la presidenta insular, Maite Salord, desde Berlín, donde se celebra de la Internationale Tourismus Börse (ITB).

Precisamente para romper con la imagen que se tiene de la isla como destino familiar y reforzar su vertiente más activa, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha presentado este miércoles en Berlín a los agentes y medios turísticos especializados el último vídeo promocional sobre la oferta deportiva y natural de la isla.

Con la misma finalidad, ha optado por ilustrar el expositor de la feria con cuatro imágenes que muestran la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

Esta primera jornada ha servido para confirmar las buenas previsiones anunciadas por los principales agentes turísticos alemanes en las ferias World Travel Market y Fitur.

A pesar de que no ha trascendido el volumen aproximado de reservas contabilizado hasta el día de hoy para esta temporada, algunas de las decisiones tomadas hasta ahora dejan entrever que se mantendrá la tendencia positiva iniciada el año pasado, cuando entre mayo y setiembre llegaron un 12,4 por ciento más de turistas alemanes, han señalado desde el Consell de Menorca.

Los nuevos aeropuertos alemanes con los que estará conectada Menorca serán Bremen, Paderborn/Lippstadt y Friedricheshafen, que se sumarán a los de Berlín, Munich, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg y Stuttgart.

Además, contará con un total de 19 rutas, cuando en 2014 eran 12.

Estas nuevas conexiones serán operadas por tres compañías aéreas que conectan por primera vez con Menorca Germanwings/Eurowings, Small Planet Airlines e Intersky Lufthart, que añaden sus plazas a las ya ofertadas en temporadas anteriores por TUIFly, Air Berlin y Germania.

Más contactos

La primera jornada de la ITB ha servido también para constatar el buen funcionamiento de otros mercados, como el británico.

Concretamente, la compañía Jet2.com ha anunciado a los responsables de la fundación un incremento de la capacidad aérea de un 18 por ciento para esta temporada con un refuerzo de las rutas desde Edimburgo y Leeds.

Por otro lado, un touroperador austríaco ha informado de su decisión de operar en la isla este mes de abril con una oferta basada en el deporte, la naturaleza y la cultura y con una estrategia de crecimiento anual.

Finalmente, Thomas Cook - Holanda ha expresado su apuesta para reforzar la presencia del mercado neerlandés en Menorca, si bien ha remarcado la necesidad de superar la imagen de la isla como destino de turismo familiar.

Desde la fundación se han comprometido a trabajar en una campaña online para dar a conocer valores como la Reserva de la Biosfera y la Menorca Talaiótica, así como la oferta deportiva, cultural y gastronómica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FF
Hace más de 2 año

Que bien!!. Ya podremos ir a Alemania a buscar trabajo. Seguro que con el menorquín , el catalán y todas las lenguas muertas que nos han eseñado en las escuelas lo lograremos!!. No era mejor haber gastado estas ingentes cantidades de dinero en algo útil??

Valoración:1menosmas

Ales Klaar
Hace más de 2 año

TODO IMPERFECTO. CUÁNDO EMPIEZAN A OPERAR ESTAS CONEXIONES???

Valoración:1menosmas

Groucho
Hace más de 2 año

Lo que tu digas Sildavia... Y dos huevos fritos!

Valoración:19menosmas

aiiii
Hace más de 2 año

JOS: No se si muchos menorquines pueden permitirse ir de compras a Alemania.Al médico? pero si muchos alemanes vienen a las cosultas de médicos y hospitales españoles.

Valoración:7menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 2 año

Em sorprèn el nivell dels comentaris... Entendria que algú plantegés temes com la capacitat de càrrega mediambiental, que es mostrés el seu rebuig a determinats tipus de turisme.... Però queixar-se d'un logo o de la presència de representats públics a una fira amb importants implicacions econòmiques, és un contrasentit de qui després es queixa per la manca d'oportunitats. I què dir de cercar nous tipus de turisme?. En principi, si es fa bé, res a dir... O sí?. I després el que és de traca són els comentaris sobre les noves rutes aèries.... Aquests rutes són, en principi, per portar gent a l'illa i, a més, només a un determinat període de l'any. De tota manera, això també beneficia els menorquins que, si volen, els poden utilitzar.... De tota manera, això demostra que, escriure i pensar, encara que sembli mentida, no sempre van plegats....

Valoración:-18menosmas

Nel
Hace más de 2 año

Y estas 12 conexiones con Alemania que por los visto han logrado nuestros políticos, ¿tendrán tarifa plana? Ahora en vez de Mallorca me iré a Alemania. ¡Qué guay!

Valoración:13menosmas

Oriol
Hace más de 2 año

El que em fa gràcia és que aquests mateixos que van per exemple, contra la monarquia, fan el mateix i MES apuntant-se a viatjar sense motiu amb tot pagat pels babaus que paguem imposts. "Les podemos cambiar el collar, pero los perros son los mismos".

Valoración:14menosmas

Los del GOB deben
Hace más de 2 año

Los del GOB deben estar enfadadísimos, ya que vendrán más turistas a destruir y ensuciar Menorca. Lo de menos es que den trabajo a los menorquines.

Valoración:12menosmas

Pecador
Hace más de 2 año

Antes de poner una noticia a ver si nos informamos mejor o el consell deja de decir mentiras... Intersky ya operaba en Menorca y además con una ruta de las que hacen gala que es nueva, porque con Friedricheshafen ya teníamos ruta señores, más rigor porfavor!!!!

Valoración:9menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 2 año

Les apuesto un cafe a que la perspectiva de crecimiento quedara en realidad con unos numeros iguales o por debajo del año pasado. Ya hablaremos a final de temporada. Que los alemanes quieren vivir experiencias de calidad !!!!! Hombre como no se nos habia ocurrido antes!!!! Y ademas son turistas que viajan fuera de temporada alta !!!! Toma castaña, que pensamiento tan profundo !!!!! Se nota los profundos conocimientos de nuestros politicos en temas de turismo, ya veran ustedes en noviembre vamos a tener que ir apartando alemanes de las calles para poder pasear.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2