Més y PSIB instan al Gobierno a invertir 16 millones en el dique de Son Blanc de Ciutadella

|

Valorar:
preload
La ministra Pastor ve viable aplicar la tarifa plana en los vuelos interislas.

El Conseller Joan Boned ya planteó este tema en febrero, en Madrid, a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Archivo

Més per Menorca y el PSIB-PSOE han registrado este una proposición no de ley en el Parlament balear para instar al Gobierno central a firmar una adenda en el convenio entre el  Ministerio de Fomento y el Govern, de diciembre de 2010, que permita recuperar 16 millones de euros en las inversiones estatutarias destinadas al puerto de Son Blanc (Ciutadella).

El diputado portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha explicado que el objeto de esta cantidad, incluida en este convenio entre el Estado y la comunidad autónoma, consiste en actuaciones de adecuación y mejora de la estación marítima, accesos y «fingers», «obras aún pendientes y muy necesarias para dar un servicio de calidad a los pasajeros».

La inversiones previstas en el convenio firmado en 2010 -con 14 millones de euros iniciales y otros 16 vía adenda- se ejecutaron en su totalidad al avanzar el Govern balear los recursos.

En el caso del puerto de Ciutadella -según el diputado Martí- las intervenciones no solo excedieron en un 279,45 por ciento el presupuesto inicial, sino que además se tuvieron que finalizar de una manera provisional al reconvertir unos almacenes en estación marítima.

Con esta proposición no de ley, Més per Menorca y el PSIB-PSOE quieren que el Gobierno central pague los 16 millones de euros al Govern balear para destinar estos recursos a resolver déficits en el puerto-dique de Son Blanc, construido en la bahía de Ciutadella e inaugurado por el Ejecutivo autonómico en mayo del 2011.

Martí ha afirmado que «las obras del nuevo puerto de Ciutadella están inacabadas y funcionan con instalaciones provisionales, que dan una mala imagen a la isla y no permiten ofrecer un servicio de calidad».

«Es preciso acabar con esto -ha subrayado-, y los recursos para hacerlo existen. Lo único que hacía falta es que alguien estuviera dispuesto a batallar por los 16 millones de euros comprometidos en inversiones estatutarias, en lugar de darlos por perdidos como había hecho el PP».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bop esponja
Hace más de 4 año

allava!!!! , es dos ciutadellencs, que mes comanden , perdo ciutadellenc y ciutadellenca o ciutedellenco be es igual ara resulta que entre carrils bici y port volen gasta com a 50 kilos MES miseria per menorca . no mus enfuteu mes des menorquins que ja esta be !!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Lo que hay que hacer es cerrarlo definitivamente. Toda inversión es tirar el dinero del contribuyente.

Valoración:-1menosmas

Obvi
Hace más de 4 año

Es ports són ports i ses cales són cales, lo demés es tirar es doblers.

Valoración:4menosmas

oscar
Hace más de 4 año

Que reconeguin que la van cagar, no serveix més que per s.estiu, no tireu més es doblers. Va ser un "querer i no poder".

Valoración:17menosmas

Nemo
Hace más de 4 año

Y porque hay que gastar mas dinero? En un puerto que esta mal ubicado,fruto de un capricho y ademas solo sirve para que los camiones mallorquines nos invadan y Menorca vaya empobreciéndose? Para ser una comarca mas de Mallorca y perder mas peso con relación a Ibiza(que ya lo está anunciando).?

Valoración:16menosmas

jo dic si
Hace más de 4 año

parece que estos dos partidos se rien de ciutadella no quisieron hacer los duques de alba cuando tenian el dinero i ahora piden dinero para invertir en el puerto de son blanc

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1