El año pasado en Ciutadella se vendieron 486 casas, por las 244 de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
10

Tras años de agonía, la recuperación del mercado inmobiliario de Menorca es hoy una realidad. Así lo perciben los agentes inmobiliarios de la Isla y lo confirman los datos oficiales de compraventas de viviendas, que revelan que en 2015 y por segundo año consecutivo aumentaron las ventas, lo que evidencia que «después de siete años terribles, el cambio iniciado en el sector en 2014, se está consolidando», según Isabel Petrus, de la inmobiliaria Casasenmenorca.com.

Igual lo ve Joan Torres de Bonnin Sansó: «En 2014 hubo una mejora y el año pasado se volvió a confirmar» y espera que este cambio de tendencia se acabe de consolidar con los resultados de este año, del que es «optimista» y confía en incrementar las ventas.

El año pasado se vendieron en Menorca un total de 1.343 viviendas, lo que supone 193 más que el año anterior, con un incremento del 16,8 por ciento, según los datos de transacciones inmobiliarias publicados por el Ministerio de Fomento. De ellas, la inmensa mayoría, concretamente 1.024, fueron casas de segunda mano con un incremento del 15,4 por ciento respecto a 2014. Las 319 transacciones restantes fueron de vivienda nueva, con un aumento del 21,3 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más