El mercado inmobiliario suma dos años en positivo: se venden más casas que en 2009

El mayor interés de ahorradores y extranjeros en invertir en inmuebles, entre las causas del repunte

| |

Valorar:
preload
El año pasado en Ciutadella se vendieron 486 casas, por las 244 de Maó

El año pasado en Ciutadella se vendieron 486 casas, por las 244 de Maó

11-03-2016 | Josep Bagur Gomila

Tras años de agonía, la recuperación del mercado inmobiliario de Menorca es hoy una realidad. Así lo perciben los agentes inmobiliarios de la Isla y lo confirman los datos oficiales de compraventas de viviendas, que revelan que en 2015 y por segundo año consecutivo aumentaron las ventas, lo que evidencia que «después de siete años terribles, el cambio iniciado en el sector en 2014, se está consolidando», según Isabel Petrus, de la inmobiliaria Casasenmenorca.com.

Igual lo ve Joan Torres de Bonnin Sansó: «En 2014 hubo una mejora y el año pasado se volvió a confirmar» y espera que este cambio de tendencia se acabe de consolidar con los resultados de este año, del que es «optimista» y confía en incrementar las ventas.

El año pasado se vendieron en Menorca un total de 1.343 viviendas, lo que supone 193 más que el año anterior, con un incremento del 16,8 por ciento, según los datos de transacciones inmobiliarias publicados por el Ministerio de Fomento. De ellas, la inmensa mayoría, concretamente 1.024, fueron casas de segunda mano con un incremento del 15,4 por ciento respecto a 2014. Las 319 transacciones restantes fueron de vivienda nueva, con un aumento del 21,3 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Willy
Hace más de 3 año

No DANA no te equivoques, la gente no está dispuesta a pagar un precio irreal por el inmueble, que tu lo comprases cuando triplicaban el valor real es harina de otro costal.

Valoración:6menosmas

DANA
Hace más de 3 año

quien dice que se venden? es una MENTIRA solo para hacer pensar a la gente,que el mercado se está levantando MENTIRA,solo hay que darse una vuelta por la zona del instituto un cartel toca el otro de se vende .hace más de cuatro años,uno de ellos es el mio ,lo tengo reformado y muy limpio ,puesto en tres agencias 100m.y si lo vendo por 70mil eur me lo quitan rápido,,la gente lo que quiere es que casi se lo regales ABUSONES¡¡

Valoración:0menosmas

de verdad
Hace más de 3 año

Para "AAG" Frustación ? Envidia? Ignorancia? porque? por pedir precios acordes al valor de las propiedades? Las locuras de precios que hay en Menorca no las he visto en ninún otro sitio. Lo que pasa es que hay muchos por aquí que quieren volver a la época de la burbuja, y eso no creo que pase, en fin cada quien que venda en lo que quiera.

Valoración:1menosmas

Sharapova
Hace más de 3 año

Ja toca pagar es lloguers i es preus des pisos a un preu raonable... No a preu regalat, com estava es mercat fins ara, que fa pena,... I encara te trobes inquilins no fan res mes que queixar-se, reclamar i demanar rebaixes...I moltes vegades te tornen es pisos fets un desastre, perquè hi ha gent que tant se'n fot perquè es pis no és seu, i amb sa fiança no en tens ni per començar a arreglar es desperfecte que et deixen... Així que abans de xerrar de "especuladores", que pensin alguns...

Valoración:6menosmas

Sergi
Hace más de 3 año

Entonces ya no hay crisis, señores dónde está el champagne?

Valoración:17menosmas

Juan
Hace más de 3 año

No dicen el valor a la baja de las ventas. Aprovechados de desesperados

Valoración:11menosmas

AAG
Hace más de 3 año

Es triste ver gente que opina desde la ignorancia, muchas de estas opiniones son fruto de la frustración y la envidia.

Valoración:5menosmas

marsinoli
Hace más de 3 año

Yo tampoco creo que se vendan tantas casas, la inseguridad jurídica que provocan los cambios en PTIs y NNTs y lo caro que resulta construir o reformar en la isla...

Valoración:8menosmas

de verdad?
Hace más de 3 año

De verdad se están vendiendo propiedades? Lo digo porque desde el 2008 vengo siguiendo cientos de propiedades en Baleares y los números no cuadran en el 2010 septiembre había en Idealista 1116 propiedades en venta en Menorca y el 24/ Febrero 2016 había 2456 también en Idealista.

Valoración:26menosmas

Vengador
Hace más de 3 año

Especuladores.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1