El economista Rafael Suñol inaugura las jornadas este jueves en el Ateneu

TW
1

Pensar y repensar Menorca a partir de sus fortalezas y debilidades. Sobre ello van a reflexionar una decena de expertos a partir de este jueves con el fin de dar una visión plural sobre cómo afrontar el futuro inmediato de la Isla.

«Es Diari» organiza un ambicioso ciclo de conferencias que se enmarca en el programa de actividades conmemorativo del 75 aniversario de su fundación. Bajo el título «(re)Pensar Menorca», el rotativo pretende que expertos y emprendedores procedentes de ámbitos profesionales muy variados aporten, desde criterios plurales, su visión, propuestas y reflexiones sobre la Menorca del siglo XXI para que expongan y deshojen los grandes retos a abordar.

Serán una decena los ponentes que ya han confirmado su participación en este programa de conferencias. Inaugurará la actividad el economista y asesor empresarial Rafael Suñol, quien además de ser un experto en la materia es un gran conocedor de la realidad menorquina. Es miembro fundador del Cercle d'Economia de Menorca. Su coloquio tendrá lugar este mismo jueves en el Ateneu de Maó a partir de las 20 horas. El acto será presentado por la presidenta del Consell, Maite Salord.

Este ciclo, que coordina el editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, ha invitado a personalidades y expertos que han destacado no solo por su impecable trayectoria y experiencia profesional, sino principalmente por su relación y gran conocimiento de las fortalezas y debilidades que definen Menorca. Algunos son de la Isla y otros están estrechamente vinculados con el enclave. Cabe destacar, así, al presidente de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola, al vicepresidente de Kraft Food en Estados Unidos, Pere Pons Ester, el consejero del BBVA, Joan Pi Llorens, y al promotor de la regata Menorca Maxi, Alberto Palatchi, todos ellos personas con reconocido prestigio.

Este ciclo, que arranca esta semana, se prolongará hasta después de verano. En este momento se gestiona la participación de otros ponentes. Las conferencias tendrán un carácter insular, porque MENORCA «Es Diari», ha apostado por celebrarlas en distintas salas para llegar al mayor número de público posible.