La feria quiere convertirse en la cita anual del sector turístico en Menorca | A. A.

TW
3

El Ayuntamiento de Alaior, con la colaboración de la Agencia de Turisme de les Illes Balears, el Consell insular y quince empresas y asociaciones, ha organizado la I Feria de Turismo de Menorca que se celebrará del 1 al 3 de abril.

Según ha informado el consistorio, es un evento cuyo objetivo consiste en destacar las alternativas de ocio que turistas y residentes pueden encontrar en la isla.

Al mismo tiempo, compartir conocimientos con las empresas turísticas, promocionar el sector turístico e impulsar el producto local y gastronómico de Menorca.

Este año se celebrará la primera edición de la feria con el objetivo de convertirla en una cita anual del sector turístico de Menorca.

La iniciativa ha surgido del gobierno municipal de Alaior y responde -han destacado- a la necesidad de impulsar y apoyar la actividad comercial y turística de Alaior y de Menorca.

La convocatoria, pionera en Menorca, se centra en tres ejes básicos como son la cultura, el deporte y el ocio y el programa de actividades incluye la celebración de conferencias, debates, actuaciones musicales y actividades deportivas al aire libre.

Varias empresas de servicios, de actividades deportivas, culturales y de ocio, grupos musicales y de animación y empresas del sector turístico de deportes, familiar y de pareja han confirmado su participación en dicho evento.

La I Feria de Turismo se celebrará en la Sala de Actividades Ciudadanas del ayuntamiento de Alaior, el Centro de Cultura San Diego, la Plaça des Ramal, Sa Plaça y la calle Reverendo Huguet y coincidirá con la celebración de la Ruta de Tapas.

Cada una de las tres jornadas de duración de la feria se destinará a un tema en concreto, el viernes 1 de abril al ocio, deporte y música al aire libre; el sábado 2 de abril al turismo de calidad, educativo y actividades de ocio; y el domingo día 3 a turismo gastronómico y actividades tradicionales,