Los indicadores económicos alientan confianza inversora

El estudio del Cercle apunta hacia la consolidación en 2016

|

Valorar:
preload
David Serra, Joan Sánchez, Francisco Tutzó, Anna Gallofres y David Carreras

David Serra, Joan Sánchez, Francisco Tutzó, Anna Gallofres y David Carreras

15-03-2016 | Gemma Andreu

Las tendencias interanuales analizadas en los indicadores económicos apuntan hacia la consolidación de la economía menorquina en 2016, según el último boletín elaborado por el Cercle d'Economía de Menorca en colaboración con el Obsam. Destacan especialmente los indicadores de evolución del consumo como el IPC, con tasas de crecimiento respecto a 2015, aunque en unos niveles bajos, lejos del objetivo del 2 por ciento anual, y, en segundo lugar, las buenas perspectivas del sector turístico, que prevé notables datos de ocupación y movimiento de pasajeros.

El mercado laboral muestra también una evolución positiva en cuanto a número de afiliados, nivel de paro y demandantes de primer empleo. La construcción, que comenzó el año con buenas expectativas, no ha respondido a las mismas en contratación, pues se ha reducido un dos por ciento.  Repite las perspectivas para este año como consecuencia del incremento de proyectos visados, que deberán ejecutarse este año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Expertos
Hace más de 3 año

Supongo que este grupo de expertos lo hace sin cobrar, porque lo que aportan y nada es lo mismo.Yo como empresario me guio por mi instinto y experiencia, y mal no me va. El mercado es pequeño aquí y el que quiera crecer, que se vaya al continente.Yo me quedo pues valoro otras cosas.Insisto, no me cuenten milongas ni me den explicaciones a toro pasado. AH!! y publiquen mi comentario......

Valoración:18menosmas

De ilususion tambien se vive
Hace más de 3 año

De ilusión tambien se vive. Teniendo en cuenta el marco político de Menorca, en donde está prohibido todo, no se a que van a venir a invertir. En fábricas de armas, de relojes. La bisutería está muerta debido a que se dejó entrar todo de la china sin aranceles y se cargaron la industria insular. Los que mandan mas tontos no lo son porque no se entrenan. Subsistir, mal subsistir es lo que podemos hacer, gracias a los políticos. Que prefieren pagar 20.000.000€ para no hacer un hotel que crearía puestos de trabajo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1