El Consell asegura que el PP ya diseñó carriles centrales entre Ciutadella y Ferreries

| |

Valorar:

El gobierno del Consell replicó este miércoles al PP por cuestionar la seguridad de los carriles centrales de espera proyectados en las principales intersecciones del tramo de la general entre Ciutadella y Ferreries. El departamento de Carreteras dirigido por la presidenta Maite Salord recuerda que el proyecto aprobado en el pasado mandato por el PP «ya diseñó tres intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera, en Ets Alocs, la Naveta des Tudons y el Camí des Caragolí. Por tanto, no entendemos por qué ahora suponen un problema para la seguridad cuando el PP los aprobó en su día».

Es más, el tripartito Més-PSOE-Podemos puntualiza que la revisión del proyecto tan solo ha sustituido la rotonda a nivel inferior prevista delante de la cantera de Son Sintes por otra intersección canalizada con un carril central, «igual que las ya proyectadas durante el mandato anterior».

De hecho, en los avances del tramo Alaior-Ferreries también constan tres intersecciones canalizadas con carriles de espera que fueron diseñados durante el mandato del PP. Es el caso del Camí de Torre Solí, el cruce con la carretera de Es Migjorn en el tramo de Es Plans y el acceso a la gasolinera entre Es Mercadal y Ferreries.

Asimismo, el Consell aclaró que el cambio de sentido incluido en la intersección con el Camí des Caragolí «no ha sufrido variación alguna» respecto de la propuesta anterior del PP y niega que la sustitución de las rotondas por carriles centrales comporte un aumento de los recorridos en la carretera motivados por la prohibición de girar a la izquierda en lugares no adaptados para este fin.


50.000 euros

La redacción del proyecto constructivo del tramo Ciutadella-Ferreries le costará al Consell 49.900 euros. Este es, al menos, el importe de la adjudicación a favor de la consultora barcelonesa Mediterránea de Ingeniería Civil SL, administrada por Rodrigo del Pozo, que dispone de apenas un mes para completar el encargo. De hecho, el gobierno insular pretende llevar la propuesta a aprobación inicial en el pleno de mayo para así cumplir con el calendario pactado con el Ministerio y adjudicar la obra este mismo año.

El informe de Carreteras de este pasado diciembre pide a Del Pozo, autor de los proyectos anteriores, que lo adecúe ahora con «una solución más integrada», de forma que haya «las mismas garantías de comodidad y seguridad con un menor impacto y una menor ocupación de suelo».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo necesita ser escuchado
Hace más de 3 año

sobre el pueblo recae la soberania de un país, cuando los políticos no la respetan se llama tiranía y despotismo, Ciutadella necesita ser escuchada sobre la carretera general

Valoración:0menosmas

que decida el pueblo
Hace más de 3 año

el tramo Ciutadella Ferreries es demasiado serio para que decidan cuatro perroflautas, consulta más que necesaria a la Suiza

Valoración:0menosmas

Salord no gracias
Hace más de 3 año

vete ya deja Menorca en paz, necesitamos prosperidad no calzonazos, renuncia antes que sea demasiado tarde y el daño sea mayor

Valoración:7menosmas

ratonera
Hace más de 3 año

la carretera general Ciutadella Ferreries es una ratonera, la única solución son los cuatro carriles, lo demás es ilógico y absurdo

Valoración:26menosmas

Xec
Hace más de 3 año

La informació és que el PP prova d'enganar tothom o que el Consell ho faci constar?

"De hecho, en los avances del tramo Alaior-Ferreries también constan tres intersecciones canalizadas con carriles de espera que fueron diseñados durante el mandato del PP. Es el caso del Camí de Torre Solí, el cruce con la carretera de Es Migjorn en el tramo de Es Plans y el acceso a la gasolinera entre Es Mercadal y Ferreries."

És que amb el titular "consell asegura que..." sembla ben bé que es d'acusacions creuades i que quedi a judici del lector qui diu la veritat.

Valoración:-5menosmas

Takito tu motu
Hace más de 3 año

Con esta veraz manifestación del Consell la señora Salomé Cabrera portavoz pepera ha quedado retratada,y es que estos peperos son como el perro del hortelano mejor estarian calladitos,como ejemplo el papelón que esta haciendo doña Rita Barberá.

Valoración:-21menosmas

ilovemenorca
Hace más de 3 año

Desdoblamiento es lo que queremos la mayoria,y los que no quieren que se vayan a vivir a la illa del Aire,alli con sus sargantanas,todo virgen,serian mas felices,sin dar por culo al sistema

Valoración:24menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Sres. del Consell Vds. ni saben donde están, ni para que están, ni para quién trabajan, Esta excusa pueril de porque Pepe, lo hace mal, Yo puedo hacerlo igual. Que ya sois mayorcitos. POR ESTO OS REMITO AL INICIO DEL COMENTARIO. Apañados vamos cada día igual, así no os cundirá el trabajo. !Ah la pintura desaparece rápido de los viales!

Valoración:19menosmas

Talaiot
Hace más de 3 año

AUTOVIA MAÓ - CIUTADELLA JA! Els que utilizem la carretera general cada día sabem perfectament la saturació que existeix diariament (tot l'any) i la perillositat que comporten els carrils centrals per fer un gir a l'esquerra. El projecte proposat pel Consell és una gran pasa enrere per Menorca i un pal mes a les rodes pel seu progres. On és la politica moderna en aquesta decisió? Per que no es proposa un referendum sobre aquesta questió tant important per Menorca?

Valoración:32menosmas

Seguridad - coste
Hace más de 3 año

Entiendo que lo único que puede "justificar " un carril central es el tema de coste. Por lo demás las soluciones prácticas y seguras son las rotondas inferiores. Mucho mas para una reforma que debería durar 20 años. Lo que faltaba por oír es que la Sra. Salord se excusara en su elección con un " el pp también lo hacia". Esto ya es el colmo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2