Los habitantes de Maó solo separan el 21,5% de los residuos que generan

|

Valorar:
preload
Imagen de la "deixalleria" de Maó

Imagen de la "deixalleria" de Maó

16-03-2016 | Gemma Andreu
Imagen de la "deixalleria" de MaóMenorca Mao ayuntamiento campaña reciclaje recogida basura limpieza C

Maó es uno de los municipios de Menorca que produce menos residuos, pero solo se separa el 21,5 por ciento frente al 80 por ciento potencialmente separable, según han informado este miércoles fuentes municipales.

En concreto, es el municipio con una mayor ratio selectiva de papel y cartón, pero es el que menos vidrio recicla.

n relación a los envases de plástico, Maó se sitúa a la cola de los municipios de la isla.

Por todo ello, el objetivo del Ayuntamiento es reforzar las tendencias positivas y mejorar en calidad y cantidad la recogida selectiva de residuos.

De este modo, se pondrá en marcha la campaña 'Cada cosa on toca. A Maó reciclem', una iniciativa que pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía.

La alcaldesa Conxa Juanola ha explicado este miércoles que la campaña comenzará este mismo mes de marzo y durará hasta final de año, para lo que se cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros.

"La gestión de los residuos, enmarcada dentro de los principios de Reserva de Biosfera y del actual contexto de problemática con el vertedero de Milà, es uno de los principales retos de futuro que se plantea la ciudad", ha apuntado.

En esta línea, la finalidad de la campaña es aumentar el tanto por ciento de residuos reciclados.

"Desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a hacer una reflexión necesaria a nivel mundial con el objetivo de ir disminuyendo y solucionando los problemas que comporta la gran cantidad de basura que generamos", ha manifestado Juanola.

Por su parte, el concejal de Recursos y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, ha remarcado que la campaña prevé la elaboración de una guía de buenas prácticas para la gestión de residuos domésticos, de la cual se imprimirán 14.000 unidades que se repartirán en los domicilios de Maó.

También contará con un espacio propio en la web del Ayuntamiento y de una página de Facebook que informará sobre las actividades de la campaña y dará información de interés a los ciudadanos.

Asimismo se distribuirán calendarios y imanes de nevera.

Finalmente se editará una guía de buenas prácticas ambientales destinada a los comercios y las industrias del municipio.

 La campaña se completará con anuncios de radio y prensa, carteles distribuidos por las calles y adhesivos en los contenedores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... adivinad a qué se dedican los empresarios de Fomento de Construcciones y Contratas, y la fortuna que les hacen ganar a sus dueños...

Valoración:menosmas

MANDI
Hace más de 3 año

Crec que amb es diners que diuen que tenen per aquesta campanya per cada kilo de producte reciclat una quantitat de diners com premi per aquesta feina. Hi ha altres paissos que es practica. Remunerar a ses persones que feim un poquet per millorar aquest Planeta.

Valoración:0menosmas

Oscar
Hace más de 3 año

Hi ha tema per xerrar i discutir unes hores. Es reciclatge va des de principis dels 90, trob que es va comensar amb es vidre, es van fer camisetes, visites a sa planta de milà, etc.....sa qüestió és que, per una banda está molt bé reutilitzar es materials i es resultats son bons, però pens que hi manquen facilitats, com posar més punts de contenidors, o que es pugui tirar tot, amb bosses separades, però a nes mateix contanidor i que ho separin a milà, on existía una maquinària aposta per separar i que donava feina. Per s'altre banda, també pens que tant separar lis feim sa feina bruta i de franc, i treim llocs de feina. Després veus que "ecovidrio",una entitat sense anim de lucre, no fa més que patrocinar sports, vull entrendre que tenen beneficis.....a costa de què? De sa nostre feina de franc? Si, pero......

Valoración:1menosmas

fufufato
Hace más de 3 año

Para mi es un timo esto de reciclar, hacemos gratis el trabajo de las empresas....en el vertedero también separan no???? primero limpiad las calles que da pena verlas. no pienso reciclar nunca mas en mi vida

Valoración:-8menosmas

Mari
Hace más de 3 año

Molt, molt, moltíssim bé. Recollida de fems d'acord amb el que correspon fer en una autèntica Reserva de la Biosfera i replantejar-se un tractament integral i ecològic en tots els aspectes de tot tipus de deixalles. ARA MAÓ. ARA SI.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1