Alaior aspira a ser el primer destino turístico inteligente de Menorca

|

Valorar:
preload
La alcaldesa, en el momento de la firma, ante la consellera Mora.

La alcaldesa, en el momento de la firma, ante la consellera Mora.

16-03-2016 | Gemma Andreu

Alaior será el primer municipio de Menorca y el segundo de Balears, después de Palma, en obtener la certificación oficial de destino turístico inteligente. El convenio de colaboración suscrito este miércoles entre la alcaldesa Misericordia Sugrañes y el presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec), Jaume Monserrat, compromete una inversión de 41.000 euros para testear buenas prácticas Smartcity/Smartdestination.

Esta iniciativa supone un primer paso que consistirá en estudiar, analizar y comprobar si Alaior reúne las características necesarias para ser declarado un destino turístico inteligente. En caso de superar dichas pruebas, el municipio será pionero en la obtención de este certificado, lo que supone un hecho diferencial y un valor añadido como destino turístico. Este está basado en aspectos positivos y que encajan en el modelo Menorca Reserva de la Biosfera, como son la accesibilidad, la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

El certificado de destino turístico inteligente permite optar a ayudas económicas exclusivas creadas por el Estado para esta clase de ciudades, con el objetivo de llevar a cabo proyectos mucho más concretos y específicos en beneficio de los ciudadanos y los turistas que visitan el municipio.

El municipio ideal

Turistec ha escogido Alaior para este proyecto porque, a decir del Ayuntamiento, reúne las condiciones adecuadas: dispone de un sector turístico importante y arraigado en el municipio, acoge la extensión de la UIB en Can Salort y, además, en pocos meses, acogerá el nuevo Centre Bit, un lugar de referencia a nivel insular en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

La celebración en abril de la I Feria de Turismo insular y la transformación que está experimentando el ayuntamiento para convertirse en una administración totalmente electrónica son dos claros ejemplos de la apuesta del equipo de gobierno por el turismo y las nuevas tecnologías.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forero
Hace más de 3 año

Accesibilidad...?, pues que bien porqué se puede pasear en coche por todo el pueblo. Nuevas tecnologias, sostenibilidad.... uy uy uy!!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

I per qué no s'empran aquests diners que reparteixen com si fossin caramels per construir un lloc o adaptar la universitat per donar carreres relacionades amb les noves tecnologies? Que un estudiant tengui que anar-se'n fora a fer la carrera d'informàtica es perdre una persona més que pot ajudar amb aquest creixement tecnològic a l'illa, i no esteim xerrant de 10 ni de 20 persones que cada any marxen, cercant el que aquí no se lis dona. I donar més llocs de treball en aquest camp, també estaria bé.

Valoración:5menosmas

Biel_portes=Bill_gates
Hace más de 3 año

Alaior=Silicon Valley Collons quin nivell...

Valoración:5menosmas

pindo
Hace más de 3 año

Lepe ya ha conseguido ser el primer destino inteligente de Andalucia, ahora Alayor en Menorca. Son pioneros.

Valoración:8menosmas

Turist
Hace más de 3 año

Pero aparte de las empresas que van a chupar del bote,los ciudadanos,¿Vamos a notar algo?.

Valoración:5menosmas

burrocracia
Hace más de 3 año

Mucha tecnologia, mucha informatica, pero en este ayuntamiento para que te resuelvan un problema burocratico tienes que ir tres veces. A y nunca son ellos los responsables.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Solo faltan hoteles donde alojarse en el pueblo. Y buenos restaurantes donde comer calidad. Ahhh y el gran problema. Aparcamiento

Valoración:21menosmas

Pepgi
Hace más de 3 año

Excelente noticia. Enhorabuena a los alayorenses y al Ayuntamiento por el gran trabajo que está realizando.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1