Un agente de la Policía Local llama la atención a un conductor, este viernes en Sa Contramurada | Josep Bagur Gomila

TW
23

La ausencia estos últimos meses de un funcionario que ejerza de instructor está haciendo caducar las multas de tráfico en Ciutadella que, por tanto, el Ayuntamiento no puede cobrar. Es lo que denunció la noche de este viernes en pleno el portavoz de UPCM, Joan Triay, quien interpeló al respecto al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad.

La responsable de instruir las infracciones de tráfico ha pasado a asumir estas últimas semanas la dirección del área de Recursos Humanos sin que, hasta ahora, se la haya asignado un sustituto que tramite las multas en su lugar.

El problema viene cuando, de acuerdo con la Ley de Tráfico, «las infracciones leves prescriben a los tres meses desde su comisión» y, como advirtió este viernes Triay, ya hay algunas prescritas «y otras que van prescribiendo cada día que pasa». Además, siempre según el edil de UCPM, los expedientes por incumplimientos de carácter grave también estarían paralizados por el mismo motivo.Así que Triay alerta de la situación. «Empieza a ser preocupante la lentitud o negligencia con la que funcionan determinadas áreas del equipo de gobierno», lamenta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]