TW
6

El Consell Insular de Menorca ha anunciado este viernes la ampliación de los descuentos existentes para el transporte público dentro de la Isla a aquellos estudiantes residentes en Menorca que hayan superado los 22 años, aunque con algunas condiciones.

Deberán acreditar que cursan ciclos formativos presenciales en alguno de los institutos acreditados de Menorca o que cursan estudios universitarios en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Alaior.

Asimismo, los estudiantes mayores de 22 años deben acreditar que no tienen ningún trabajo remunerado y de ese modo se podrán beneficiar de las mismas condiciones que los estudiantes menores de 22 años.

La decisión se ha tomado después de la presentación de la renovación de las tarjetas de transporte público, que fue presentada hace dos semanas.

Se trata de un abono que permite viajar durante un mes con un descuento que ronda el 70 por ciento del precio normal, dependiendo de los trayectos.

Con esta actuación, desde el Departamento de Transportes del Consell Insular de Menorca quiere dar respuesta a las peticiones recibidas por parte de este colectivo de usuarios.