TW
0

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura del Govern balear ha organizado dos cursos para informar y asesorar sobre la presentación de proyectos al programa Erasmus + Juventud.

Según ha informado el ejecutivo, estas acciones formativas, organizadas por la dirección general de Deportes y Juventud, explicarán cómo obtener fondos de la Unión Europea.

Los cursos están dirigidos a técnicos de ayuntamientos y responsables de entidades de Menorca que recibirán información sobre la presentación de proyectos para jóvenes, susceptibles de recibir financiación europea.

Los objetivos de estos proyectos consisten en impulsar asociaciones estratégicas que faciliten el intercambio de experiencias a escala europea y el fomento de las relaciones entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones.

El programa Erasmus + Juventud apoya a los jóvenes para la adquisición de habilidades especiales para su desarrollo personal y profesional, mediante la educación no formal y el voluntariado.

Al mismo tiempo potencia las acciones de los trabajadores y las organizaciones a través de la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud. Los cursos se impartirán en Mahón del 5 al 7 de abril y del 3 al 5 de mayo.