La colaboración entre cooperativas dispara el consumo de carne local

El acuerdo entre San Crispín y Sa Cooperativa logra que las ventas crezcan un 13 por ciento

| |

Valorar:
preload
Tolo Mercadal y Bartomeu Pons (Sa Cooperativa del Camp) y Joan Camps y Belly Ester (San Crispín) presentaron ayer las cifras

Tolo Mercadal y Bartomeu Pons (Sa Cooperativa del Camp) y Joan Camps y Belly Ester (San Crispín) presentaron ayer las cifras

17-03-2016 | Javier Coll

El acuerdo de colaboración que suscribieron las cooperativas San Crispín y la del Camp hace ya tres años está dando sus frutos. Las cifras de comercialización registradas el ejercicio pasado demuestran que la aceptación del producto local va en aumento. En el tercer año de vigencia del acuerdo, las dos entidades han elevado su volumen de ventas en un 13 por ciento. Así, la Cooperativa San Crispín comercializó 19 toneladas de productos cárnicos de Menorca frente a las 16,5 toneladas del año anterior. Por tipos, se comercializaron siete toneladas de pollo, seis de ternera, una de cordero y otra de cochinillo, así como 900 kilos de embutido y 10.000 bandejas de carne. Destaca el producto al corte.

Las dos cooperativas pasaron ayer balance del acuerdo, con el pleno convencimiento de que apostar por el producto local es el futuro del sector. «Es el camino que debemos seguir», apuntaba el presidente de Sa Cooperativa del Camp, Bartomeu Pons. «Tenemos un buen producto, de calidad, y a unos precios competitivos», agregaba Tolo Mercadal, director comercial de la entidad.

Estas cifras de negocio, que ya de por sí son positivas, cogen aún más valor ante la competencia de las grandes superficies comerciales que hay en la Isla, indican.

Mercadal asegura que el mercado que hay que fidelizar es el local, de ahí la importancia de ir añadiendo nuevos productos, más referencias y, así, ir implantando hábitos en el consumidor. Sa Cooperativa dispone a día de hoy con entre 50 y 60 fincas que suministran productos, tanto de manera directa como indirecta.

Las dos cooperativas estarán presentes en la Fira del Camp de Alaior con una degustación de carne de Menorca en la que en esta ocasión se amplía la selección de productos a probar. Será delante de las instalaciones de Sa Cooperativa de 12 a 14 horas tanto el sábado como el domingo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 3 año

Menorca tiene un queso estupendo, pero la carne es mala, es agua. Donde esté carne avileña, de la sierra de Guadarrama, gallega, asturiana, que se quite la Menorquina. Es de cerriles pensar que todo lo nuestro es lo mejor, de catetos.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Dani, menja tota la herba que volguis, però deixa que la resta menjem i disfrutem un bon troç de carn en pau.

Valoración:8menosmas

homo sapiens
Hace más de 3 año

@Dani, ets lo que ets és gràcies a haver consumit carn es teus avantpassats..., ser omnívor es el que t'ha fet humà, en fi. En coses s'en va cap enrera.

Valoración:9menosmas

Sr. Bosch
Hace más de 3 año

A quins establiments per exemple de ciutadella es poden comprar aquests productes locals? si es fes més difusió trop que comprarien més gent, jo entre ells.

Valoración:17menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Milers de vides preses! Milers d'animals assassinats que sentien (igual que es ca o es moix teu) estima, afecte, calor, fred o por!

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1