CCOO amenaza con 12 días de huelga en el aeropuerto entre junio y agosto

Denuncia falta de personal y pide que se refuerce la plantilla para el verano. Planea paros por Sant Joan, a mediados de julio y el puente de agosto

| |

Valorar:
preload
MAHON. HUELGAS. HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE IBERIA EN EL AEROPUERTO DE MENORCA.

Imagen de archivo de una huelga en el aeropuerto de Menorca.

18-03-2016

El sindicato Comisiones Obreras se plantea convocar 12 días de huelga en el aeropuerto de Menorca los meses de junio, julio y agosto. El motivo es debido a la falta de personal en el aeródromo menorquín en temporada, ante lo que piden que se refuerce la plantilla durante la época de verano.

CCOO recuerda que en 2012 en el aeropuerto se declaró un ERE que afectó a 23 trabajadores fijos, y "a día de hoy hay una plantilla inferior a la que tenía hace cuatro años, y en cambio el volumen de trabajo se está incrementando de manera importante", debido al aumento de pasajeros.

El sindicato lamenta que lo único que haya cedido AENA es en reforzar el colectivo de señaleros, con un trabajador más en temporada, aunque se niega a reforzar los técnicos de atención a los pasajeros y clientes que han pasado de una plantilla de 10 a 8 y de los técnicos de programación y operaciones que han pasado de 15 a 10.

"Ante la intransigencia de AENA", Comisiones Obreras plantea la posibilidad de iniciar "un proceso de movilización y la convocatoria de huelga", para los días 18, 19, 22, 25 y 26 de junio (coincidiendo con las fiestas de Sant Joan), 15,16 y 17 de julio y para el puente de agosto, el fin de semana del 13 al 16 de agosto.

Otro problema que alerta CCOO es con los bomberos del aeropuerto. Recuerda que en temporada el aeródromo tiene una categoría diferente y está obligado a pasar de 25 a 30 bomberos, que hasta ahora se reforzaban con personal fijo discontinuo y con horas extras de la plantilla actual. Pero el año pasado cuatro bomberos eventuales demandaron AENA para lograr la condición de fijo discontinuo, que hasta ahora lo reconocia, pero que ahora se niega a concederlo, por lo que los bomberos decidieron en asamblea "no hacer más turnos y horas extras", lo que según el sindicato "puede provocar que durante el mes de abril no haya plantilla suficiente y varios aviones, los modelos más grandes, no puedan aterrizar en el aeropuerto de Menorca".

"Es increíble que AENA haya tenido en 2013, unos 715 millones de beneficios, 478,7 en 2014 y 833 en 2015, y haya congelado el sueldo de los trabajadores desde 2010" y no refuerce la plantilla durante los meses de verano, lamenta el sindicato.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Prim12
Hace más de 3 año

Viendo que el PP pierde fuelle, los sindicatos vuelven a resurgir puteando al sufrido españolito de a pié que paga religiosamente sus impuestos. No tienen vergüenza.

Valoración:4menosmas

Jinks
Hace más de 3 año

De nuevo Ramón Carreras al ataque. Otro sindicalero liberado, que lleva un montón de años cobrando de AENA sin trabajar. A ver cuando de una puñetera vez se borra definitivamente del mapa esta figura obsoleta y repugnante del "liberado sindical", una auténtica lacra social y laboral, un montón de parásitos por todo el país (son varios miles) que cobran sin hacer nada más que vivir del cuento.

Valoración:14menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 3 año

No digo que no tengan razon en la falta de personal y prevision para la operacion de vuelos de este verano. Pero una vez mas, ante la inoperancia negociadora de los sindicatos, los usuarios volveremos a estar secuestrados por estos señores liberados sindicales, que no dan un palo al agua, a los que la ley les permite hacer huelga sin que se le descuenten de sus nominas como al resto de pardillos que les hacen el juego. Vaya panda.

Valoración:9menosmas

Reivindicar
Hace más de 3 año

Estoy de acuerdo en que un colectivo pueda exigir mejoras en cuanto a personal, sueldo, etc, si es lo que considera justo o si no se cumple la normativa.

En lo que no estoy de acuerdo es que para hacerlo utilicen fórmulas que perjudiquen al turista o al turismo en general que nada tiene que ver y que va a ser el principal perjudicado.

Señores de CC.OO, utilicen otras fórmulas para exigir sus derechos, como puede ser la vía legal a través de los juzgados, que no tengan que pagar los ciudadanos-turistas. (Ya nos hemos olvidado de la huelga de los controladores aéreos por navidad?)

Valoración:15menosmas

Josw
Hace más de 3 año

Viendo la foto están todos cansados verla bien y observar.j ajajs

Valoración:11menosmas

Liberto
Hace más de 3 año

Sindicatos trasnochados del siglo XIX no tienen cabida en el siglo XXI

Valoración:16menosmas

Jonas
Hace más de 3 año

Estos funcionarios del sindicato no s enteran sólo hacer páginas de periódicos sois incapaces de que vuestro sindicato se mantenga con asociados a chupar de papi estado a nivel de España vuestra representación industrial mínima ya que la industria da empleo cero a lo. Vuestro defender lo indefendible asiseguireis cobrando de papi estado auténticos comunistas joder con la tropa.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Siempre tocando las narices a la gente de a pié. Inventen otra manera y dejen de fastidiar

Valoración:18menosmas

Morucucu
Hace más de 3 año

...viendo algunos comentarios, uno se pregunta como salimos de la esclavitud...,y por otra parte el derecho a huelga también forma parte de nuestra sacrosanta constitución...

Valoración:-12menosmas

Más partes implicadas
Hace más de 3 año

Ya sabemos que la plantilla de bomberos necesaria en un aeropuerto según su tráfico y tipo de aviones viene impuesta por una norma internacional que hay que cumplir. Simplemente, si no se cumple les puede caer un puro muy grande. No creo que a Aena le interese que vengan menos pasajeros ni tampoco recibir sus críticas por una mala atención. Estaría bien conocer la opinión de Aena sobre lo que denuncia CCOO y también las de los demás sindicatos presentes en el Aeropuerto de Menorca.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2