Los estudiantes mayores de 22 años se beneficiarán de los descuentos del bus

Para beneficiarse de bonificaciones de hasta el 70 por ciento deberán acreditar que no trabajan y que estudian cursan ciclos formativos presenciales o estudios universitarios en Alaior

|

Valorar:

El Consell Insular de Menorca ha anunciado este viernes la  ampliación de los descuentos existentes para el transporte público  dentro de la Isla a aquellos estudiantes residentes en Menorca que  hayan superado los 22 años, aunque con algunas condiciones.

Deberán acreditar que cursan ciclos formativos presenciales en  alguno de los institutos acreditados de Menorca o que cursan estudios  universitarios en la sede de la Universitat de les Illes Balears  (UIB) en Alaior.

Asimismo, los estudiantes mayores de 22 años deben acreditar que no tienen ningún trabajo remunerado y de ese modo se podrán  beneficiar de las mismas condiciones que los estudiantes menores de  22 años.

La decisión se ha tomado después de la presentación de la renovación de las tarjetas de transporte público, que fue presentada  hace dos semanas.

Se trata de un abono que permite viajar durante un mes con un descuento que ronda el 70 por ciento del precio normal, dependiendo  de los trayectos.

Con esta actuación, desde el Departamento de Transportes del  Consell Insular de Menorca quiere dar respuesta a las peticiones  recibidas por parte de este colectivo de usuarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aimuare
Hace más de 3 año

Gràcies a sa recollida de firmes, gràcies a nes qui vau firmar a sa uib hem aconseguit justicia!

Valoración:2menosmas

Menos Mal
Hace más de 3 año

Menos mal!! Ya me quejé varias veces y veía que no salían las cuentas y el Consell me respondía con que sí salían..Pues va a ser que NO. Tengo 23 años y estoy estudiando un grado medio, hasta ahora siempre he utilizado la t-21 acreditando que estudio un ciclo de grado medio y siempre se ha tenido derecho a utilizar el transporte como los demás...Usaba una tarjeta de dos zonas por lo que tenía viajes ilimitados durante un mes por 32 euros..Perfecto!! Podía ir y venir usando las lanzaderas de los institutos de Mahón (4 viajes diarios) Con la nueva normativa tenía 40 viajes por mes por 61 euros!! Vamos que en dos semanas me había comido los viajes y me saldría a 120 al mes.... Las 2 zonas!!...100 euros para los que usan de 3!! Vaya malgasto de dinero...Ya pensaba que los mayores de 22 eramos menos válidos para estudiar que los menores. Gracias, por fin.

Valoración:menosmas

A Miquel
Hace más de 3 año

Miquel, no sé como van las targetas de pensionistas pero la de estudiante te dura hasta cumples 21 años, luego si tienes más de 21 años tienes que acreditar lo dicho en la noticia y te la activan desde setiembre hasta junio (un año escolar). No caduca cada mes, lo que pasa es que cada mes tienes que cargar la targeta para poder usar el transporte público y son 17 euros si coges una zona, luego 30 y algo si coges dos zonas y 55 si coges tres zonas. Luego tú dependiendo de donde estudias coges una zona u otra.

Valoración:menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

Para menorquin: Decirle que las targetas de pensionistas no caducan hasta los cinco años, por eso de que las personas mayores por ley de vida se van muriendo y asi evitar que otra persona la siga utilizando, mientras que las targetas de estudiante caduca al mes y cuesta 17,65 euros, por lo tanto echando cuentas creo que sale mas rentable la de pensionista Que alguien me corrija si lo que digo no es correcto

Valoración:0menosmas

Anonima
Hace más de 3 año

Es justo! Piensa que el jubilado recibe una pension ya sea baja o alta...pero un estudiante que no trabaja...pues no recibe nada del estado. Totalmente justo!!!!!

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

y los pensionistas jubilados solo se les descuenta el 50% y a los estudiantes el 70% ??? es razonable o justo esto??

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1