Ciutadella acoge una jornada de información sobre los derechos de los consumidores

|

Valorar:

La Dirección General de Consumo del Govern, en colaboración con el  Ayuntamiento de Ciutadella, ha desarrollado este viernes en  Ciutadella una jornada de información ciudadana y ayuda a la  concienciación de los derechos de los consumidores, así como de los  sistemas de ayuda y mediación que la administración autonómica pone  al servicio de las personas.

La mesa informativa se ha instalado en una carpa situada en la  Plaça de la Llibertat, uno de los puntos de más movimiento de  consumidores del municipio. En ella se mostraban diversos productos  que no cumplen con las normas de seguridad y que suponen un riesgo.  Asimismo, también se ha entregado información y recomendaciones en  todos los campos del comercio y el consumo, incluidos el transporte  aéreo, el de las telecomunicaciones o los talleres de vehículos.

En la jornada han estado presentes el director general de Consumo,  Francesc Dalmau, y la presidenta del Consell Insular de Menorca,  Maite Salord, así como representantes del Ayuntamiento de Ciutadella.  De este modo, se ha puesto punto final a los actos programados en  diferentes puntos de Baleares durante la Semana del Consumidor.

Ciutadella, juntamente con Palma, son los dos únicos municipios  que tienen creadas oficinas de información al consumidor abiertas a  todos los procesos de información, reclamaciones y denuncias.

Por su parte, la Dirección General de Consumo atendió un total de  6.300 reclamaciones en 2015 en Baleares, 4.870 de las cuales se  produjeron en Mallorca, 497 en Menorca, 885 en Ibiza y 47 en  Formentera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.