La cita más relevante es el concurso morfológico, donde compiten 38 ganaderías que aportan 181 reses | Javier Coll

TW
0
La trigésima edición de la Fira del Camp de Alaior, que ha comenzado la mañana de este sábado, reúne este fin de semana a los protagonistas de los diferentes ámbitos que conforman el potente aunquecastigado sector primariomenorquín.

Además de las numerosas actividades complementarias y la muestra de productos gastronómicos, la cita más relevante es el concurso morfològico, donde compiten 38 ganaderías que aportan 181 reses. A última hora de la tarde se darán a conocer los ganadores del certamen en las diferentes categorías.

Los protocolarios parlamentos de las autoridades han dado el disparo de salida a una cita que, en palabras de la alcaldesa del municipio, Misericordia Sugrañes, "es la feria del sector más importante de Balears". En el mismo sentido se ha manifestado el conseller de Agricultura del Govern, Vicenç Vidal, quien ha asegurado que "marca el calendario agrario de la comunidad, lo que demuestra el peso específico del sector primario en la Isla,al que debemos dar apoyo". Precisamente, el malestar entre los ganaderos por los retrasos acumulados en el cobro de la PAC y los problemas derivados de la sequía ha sido un tema recurrente durante el día. Vidal ha reconocido avances importantes en el pago de las subvenciones europeas y ha avanzado que, tras un esfuerzo importante,Menorca ya ha alcanzado el80 por ciento de cobro de la PAC, por encima de la media balear, que se encuentra al 70 por ciento, si bien es cierto que hay explotaciones que todavía no han ingresado nada.
El recinto ferial del Polígono la Trotxa del municipio acogerá este domingo por la mañana nuevas actividades como un espectáculo ecuestre, el concurso de futuras promesas y la entrega de premios.