La gran favorita y vigente campeona del certamen, la vaca Goldwyn Jara, volvió a ser proclamada vencedora | Llorenç Coll Pons

TW
1

La finca Algendar d'en Gomila de Maó, con Francesc Truyol en cabeza, ha sido la gran ganadora de la trigésima edición del concurso morfológico de reses frisonas celebrado este sábado en Alaior, en el marco de la Fira del Camp.

La gran favorita y vigente campeona del certamen, la vaca Goldwyn Jara, volvió a ser proclamada vencedora en la categoría más codiciada, la de Vaca Gran Campeona.

Un título que ostenta desde el año 2014 y que, por tanto, revalidó ayer por tercera vez consecutiva. Además de la distinción, Truyol obtuvo un premio de 1.100 euros. Pero Goldwyn Jara consiguió otros dos premios, completando su particular triplete. El de Vaca Adulta Campeona, dotado con 500 euros, y el de Mejor Ubre.

El resto de galardonados que conforman el cuadro de honor son la finca Binimasso de Ferreries, que se ha hecho con el premio Ternera Campeona con la vaca Explode Dukesa; Alcaidus den Fabregas, de Alaior, que ha obtenido los premios Novilla Campeona y Novilla Gran Campeona con la vaca Outbound Ruleta, la finca Binillobet de Es Mercadal, ya que su Atwood Travesia ha sido premiada como Vaca Joven Campeona, y Binisegui Vell, también de Es Mercadal, que con la vaca Shottle Eva ha sido premiado como Vaca Intermedia Campeona.

Precisamente, la finca Binisegui Vell ha sido premiada en la categoría de Mejor Criador, con un premio económico de 1.100 euros.


Premios

Vaca Gran Campeona
Goldwyn Jara

Vaca Adulta Campeona
Goldwyn Jara

Mejor Ubre
Goldwyn Jara

Vaca Intermedia
Shottle Eva

Vaca Joven Campeona
Atwood Travesia

Novilla Gran Campeona
Outbound Ruleta

Novilla Campeona
Outbound Ruleta

Ternera Campeona
Explode Dukesa

Mejor Criador
Binisegui Vell