Menorca se suma a la Hora del Planeta, en la que se apagan luces de todo el mundo

Aunque se trata de un gesto simbólico en el que han participado 178 países, representa el firme compromiso con el ahorro energético y en contra del cambio climático

|

Valorar:

Un total de 178 países han participado en la Hora de la Planeta

P. Bota / Reuters / EFE
preload
Ciutadella. Los efectos del apagón se dejaron notar en la Plaça de la Catedral, lugar que acogió un espectáculo de ‘glosat’ y da

Ciutadella. Los efectos del apagón se dejaron notar en la Plaça de la Catedral, lugar que acogió un espectáculo de ‘glosat’ y danza para remover conciencias

Josep Bagur Gomila
Ciutadella. Los efectos del apagón se dejaron notar en la Plaça de la Catedral, lugar que acogió un espectáculo de ‘glosat’ y daCiutadella. Los efectos del apagón se dejaron notar en la Plaça de la Catedral, lugar que acogió un espectáculo de ‘glosat’ y daMaó. La Plaça Constitució fue uno de los varios lugares de la ciudad que se sumaron a la celebración de La Hora del Planeta

Apagar luces y encender conciencias. La Hora del Planeta cumplió este sábado con su labor de luchar contra el cambio climático.

392 ciudades se sumaron a esta iniciativa en España, una acción simbólica que también recogió el testigo en Menorca, donde se apagaron simbólicamente algunos edificios de Maó, Ferreries, Sant Lluís, Es Castell y Ciutadella.

El acto central tuvo lugar en esta última población, donde un grupo de personas se reunió en la Plaça de la Catedral.

No faltaron a la cita la presidenta del Consell, Maite Salord; el conseller de Medio ambiente Javier Ares y la alcaldesa de la ciudad, Joana Gomila.

También asistió el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, quien destacó la importancia de acciones como la del sábado para concienciar a la población. «Las administraciones han de jugar su papel, pero los ciudadanos, como consumidores, somos los primeros que podemos actuar», declaró en una plaza donde se estaba celebrando un espectáculo de glosat y danza improvisada con un mensaje a favor del planeta.

Aunque se trata de un gesto simbólico en el que han participado 178 países, representa el firme compromiso del Govern con el ahorro energético y en contra del cambio climático, recalca en una nota de prensa la Dirección General de Energía.

En este sentido, el desarrollo de políticas que permitan avanzar hacia un modelo energético sostenible para las Islas, centrado en el impulso de las energías renovables y en el ahorro, supone una de las líneas prioritarias de trabajo de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad.

Entre otras actuaciones, en breve saldrá a concurso el nuevo contrato de suministro eléctrico de todas las instalaciones de la comunidad y, por primera vez, toda la energía que se suministre procederá de fuentes renovables, de manera que se funcionará al 100% con energías limpias.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de ahorro energético para todos los edificios de la Administración y se harán públicos los consumos energéticos de cada uno de ellos para que los ciudadanos los conozcan.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A tener en cuenta
Hace más de 4 año

Deberían de mirar el horario que se tiene encendidas las farolas ya que hay días que no hacen falta para nada y siguen encendidas en cambio hay otros que vas por alguna calle y están apagadas (sobre las 20 o 21h). La iniciativa es muy buena, un acto simbolico que tenemos que tener presente a diario ya que al final no solo beneficia al planeta, sino también a nuestro bolsillo.

Valoración:menosmas

Vaya
Hace más de 4 año

La de veces que he visto las farolas encendidad cuando ya es de día, o mucho antes de oscurecer..

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

I did it

Valoración:2menosmas

Ens ho hem de creure?
Hace más de 4 año

"en breve saldrá a concurso el nuevo contrato de suministro eléctrico de todas las instalaciones de la comunidad y, por primera vez, toda la energía que se suministre procederá de fuentes renovables, de manera que se funcionará al 100% con energías limpias" Que ho he llegit bé? Tota l'electricitat provindrà de renovables? Si açò és correcte, esteim d'enhorabona!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1