Cerca de 18.000 menorquines viven en urbanizaciones y 6.000 en el campo

El 18,6 por ciento de la población de Menorca reside todo el año en zonas turísticas y el 6,4 en rústico

| |

Valorar:
81 encuestas
preload
Lugar de residencia de la población de Menorca

Lugar de residencia de la población de Menorca

20-03-2016

Las urbanizaciones no son solo zonas turísticas reservadas para el verano. En ellas viven todo el año miles de personas, concretamente 17.726 menorquines, según los datos del padrón municipal, actualizados a este mes de marzo. Así, en las casi sesenta urbanizaciones que hay en la Isla residen el 18,6 por ciento del total del censo. A ellos hay que sumar los 6.034 menorquines que habitan de forma diseminada por el campo de Menorca, lo que supone el 6,4 por ciento de la población actual de la Isla.

Son cifras muy similares a las registradas en 2009, lo que evidencia que en estos siete años la población residente tanto en las zonas turísticas como en los núcleos rurales se ha estancado.

Por municipios, Ciutadella es con diferencia la localidad con más residentes en zonas urbanizaciones, con 5.792 habitantes. Le sigue Sant Lluís con 3.718 vecinos, Es Castell con 2.393, Alaior con 2.326, Es Mercadal con 1.732 residentes en núcleos turísticos, por los 1.476 de Maó, los 155 de Ferreries y los 134 de Es Migjorn.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los políticos que ahora mandas
Hace más de 3 año

Los políticos que ahora mandan suprimieron la posibilidad de la legalización de las casas ilegales y ahora los Ayuntamientos dejarán de cobrar millones y no se podrán derribar, ni multar ya que han prescrito, los de izquierda no se enteran.JeeeeeeeeJeeeee.

Valoración:7menosmas

amc
Hace más de 3 año

En Cala Blanca hay falta de varios servicios,no hay un cajero automatico,estanco,horario de bus muy reducido,en la temporada turistica por cualquier cosa hay que bajar a Ciutadella.En verano no hay una oficina de informacion turistica y no pueden ir a sacar dinero.Que mala imagen.

Valoración:8menosmas

Guida
Hace más de 3 año

Y mientras tanto, retiran el reparto postal de las urbanizaciones. De risa, o de pena, no se.

Valoración:23menosmas

maravillado
Hace más de 3 año

me sorprende lo precisos que son estos datos y a la vez cómo les cuesta a los ayuntamientos, consell i govern el poder aplicar las normativas urbanísticas, sancionar a los que infringen o a los ilegales ... es digno de ver

Valoración:15menosmas

coto de caza para hacienda
Hace más de 3 año

no hay entrega de correos (lo saben) publicaciones puras y duras en el boletín oficial, sorpresivas multas desproporcionadas sin posibilidad ninguna de descargo, aparecen retiradas dinerarias sorpresivas de cuentas bancarias y propuestas de embargo, donde esta la protección del ciudadano ante tales prácticas

Valoración:26menosmas

SantLluïser
Hace más de 3 año

A ver si con este dato en la mano se dignan a poner autobuses públicos en épocas no turísticas... (" no, no podemos poner autobús público en época no-veraniega en su zona ya que no hay turistas ni, por lo tanto, gente"). Resultado: a pie 50 minutos desde una cala de Sant Lluís hasta dicho pueblo, y coger el autobús allí para, 5 minutos después, llegar a Maó.

Valoración:26menosmas

Pollito pio
Hace más de 3 año

Als residents a les zones turistiques tambe sels hi hauria d'aplicar sa tassa turstica, no?

Valoración:-20menosmas

Los del PSM y del GOB
Hace más de 3 año

Los del PSM y del GOB deben estar muy disgustados ya que ellos no quieren que nadie viva en el campo, ya que vivir en el campo es destruir Menorca según ellos. Los muy ciegos.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1