Més y Podemos dejan solo al PSOE en la defensa de la plaza a dedo del Ibavi

|

Valorar:
preload
Los consellers socialistas durante el pleno de ayer, soportaron intervenciones duras de la oposición y la soledad de sus socios

Los consellers socialistas durante el pleno de ayer, soportaron intervenciones duras de la oposición y la soledad de sus socios.

21-03-2016 | Gemma Andreu

Al grupo popular le costó una dura reprimenda de la consellera de Servicios Generales pero logró su objetivo de romper la unidad de voto del equipo de gobierno. El PP llevó al pleno del Consell la polémica creada en torno a la designación de Noemí Gomila como coordinadora de la oficina del Ibavi en Menorca. El nombramiento corre a cargo del Govern y el asunto ha pasado ya por otros foros como el Parlament, donde el grupo de la oposición ha cuestionado esa «vieja política» de colocaciones y pago de favores a cargos del partido socialista.

En la propuesta de acuerdo proponía una declaración de rechazo del pleno del Consell al criterio de selección del coordinador porque, entre otras cosas, «no está acreditado que la persona designada cumpla con los requisitos de experiencia profesional y formación necesarias para este puesto de trabajo».

Bronca
La consellera Cristina Gómez respondió con una auténtica bronca para el PP, reprochó a ese grupo «el absurdo que significa que quien cerró la oficina pregunte por el modo de abrirla, ustedes no representan a nadie en política de vivienda, el PP hizo imposible el concurso de selección porque suprimió las plazas de los trabajadores», dijo. Pero no fue lo único, reprochó a los populares la recentralización del Ibavi en Mallorca, en Palma en particular, el abandono de las islas menores, que quedaron sin acceso a las líneas de ayuda, y enumeró la relación de plazas de libre designación del instituto público, «todas en Mallorca». Tres de esas plazas sumaban sueldos por un importe de 128.000 euros. La nueva estructura del Ibavi, con oficinas reabiertas, supone un ahorro de 21.000 euros sobre la estructura que dejó el PP, explicó Cristina Gómez.

El portavoz popular replicó que su propuesta iba dirigida a cuestionar los criterios del nombramiento, no la política de vivienda y la consellera de Servicios Generales se centró en este tema y sorprendió anunciando que estaba de acuerdo con la idea de los populares y, si querían apoyo, les enmendó la redacción de la propuesta, que en su primer punto quedó así: «El Consell insular de Menorca considera inadecuado el criterio de selección del coordinador». Con esa redacción, Podemos y Més -la presidenta Maite Salord, que se había quedado sola en su grupo- votaron a favor. Los tres consellers socialistas, disciplinados, se quedaron aislados en el voto en contra.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P.M.
Hace más de 3 año

Ullastre, TURandot, Alfa y Omega, Sobbotendorf, gibet, VAya vaya, etc... siemrpe el mismo perro, mismo origen y diferente collar.

Troll , utilizas varios nombres para atacarnos incluso en comentarios de la misma noticia. nombres relacionados con operas. obsesion? Siempre dices y repites sin ninguna prueba que somos leninistas, bolcheviques , que vamos a traer la ruina etc. Es la misma estrategia que usa el pp: mentir y mentir. siempre hay quien se lo cree. probablemente soy vecino tuyo. igual me saludas al salir y al entrar a tu casa. Siempre vote al psoe, y ahora soy de podemos por que no me convencia ningun partido. soy un trabajador corriente, y no soy un leninista o bolchevique. Podem representa mis pensamientos y mis valores, y no es una secta como has dicho en algun comentario. Igual que lo has dicho de podemos lo puedes decir del pp o del psoe o de iu, con los mismos argumentos.

finalmente dos preguntas: te paga el pp por comentar?ya no tienes bastante con las subenciones?

Valoración:14menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Cristina Gómez no se entera. Dice que ellos ahorran 21000 € frente al PP. Pero si el PP la cerró, ahorró el 100%. Si esta sra. Ejerciera de abogada, cosa que dudo, no querría ser defendido por ella, vaya paquete.

Valoración:-15menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Menorkinus, Tomeu Poma: sí, m'agradaria una llista des càrrecs a dit de Més i de Podemos. I després ho comparam amb PPsoE, avam qui guanya! Menotres uns intenten canviar sa política que han fet en es passat -intenten, no dic que ho faixin sempre-, altres reivindiquen sa mateixa política que han fet sempre! Aquesta és sa renovació i es canvi que tant predicaven?

Valoración:-13menosmas

Óscar
Hace más de 3 año

¡Cómo! ¿Un dedazo en una designación de un puesto para el Consell? ¿Aquí? ¿En Menorca? ¡Imposible!

Valoración:15menosmas

maresca
Hace más de 3 año

Dos jubilados de consells ?

Valoración:9menosmas

lucas
Hace más de 3 año

Més va enxufar a nen Mateu Martinez, quin ball de gent, ja no els votarè mai més. Més o millor dit el PSM, sempre fan igual critican el que ells fan.

Valoración:25menosmas

ahorrando
Hace más de 3 año

el titular es malo e incompleto, falto el pp. ahorrando, es lo que prometieron los de podemos, no mas de 3 salarios minimos, cuanta hipocresia hay. Ahorrar a los contribuyentes, no es dar dinero a su partido o a una fundacion o tirarlo por la ventana, ahorrar es ir a servicios generales y decirle a la que dirige, que creo que se llama Cristina gomez, quiero cobrar no mas de 3 salarios, ahi se ahorra, menos sueldo, menos irpf, menos seguridad social. Blanco y en botella. Otros que se apuntan a engañar a la gente, mas de lo mismo

Valoración:15menosmas

carlota
Hace más de 3 año

Ai, ai Cristina … ara ets als consell i tens poder i te crema el tema, no t'ho agafis com a cosa tan personal. Ja se sap que coneixes els secrets de l’ibavi perquè vas treballar allà amb el psoe i el pp te va treure perquè no faries falta, ja que tot va seguir funcionant bé ...

Valoración:34menosmas

Tomeu Poma
Hace más de 3 año

Joan: vols sa llista dels càrrecs de Més i Podemos? Dels primers n'hi ha qui duen una vida d'assessors a nes Parlament

Valoración:37menosmas

shyla
Hace más de 3 año

Afinemos el voto!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2