Los hoteles llenan el 60 por ciento de las plazas en Semana Santa

| |

Valorar:
preload
Cultura y deporte son dos actividades que encajan perfectamente con el concepto turístico que se desea transmitir de la Isla.

Cultura y deporte son dos actividades que encajan perfectamente con el concepto turístico que se desea transmitir de la Isla.

21-03-2016 | David Arquimbau David Arquimbau

La ocupación hotelera media prevista para el periodo vacacional de Semana Santa rondará el 60 por ciento en Menorca. Según las previsiones que baraja la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), las cifras facilitadas por sus asociados son optimistas ante una festividad que este año cae 40 días antes respecto a lo que se considera temporada propiamente dicha. La mayoría de las empresas hoteleras no han avanzado su apertura y mantienen su previsión habitual, abrirán en la primera quincena de mayo. 

La Isla contará para esta festividad con el 18 por ciento de la planta hotelera abierta, según los datos que baraja la patronal en estos momentos. Estarán disponibles en torno a 5.800 plazas. La poca incidencia en el número de hoteles que estarán abiertos ha redundado en unas ocupaciones más halagüeñas para aquellos que sí han apostado por acicalar sus alojamientos y ponerlos a disposición de los turistas que escojan Menorca como destino para sus vacaciones de Pascua. Ashome confía en que los datos definitivos de ocupación sean incluso algo mejores que los que se barajan actualmente. Y es que, la festividad de Semana Santa atrae a turistas españoles, un tipo de visitante que reserva a último momento. 

Por otra parte, aquellos establecimientos hoteleros que alojan a turistas del programa del Imserso, van a complementar este tipo de turismo sénior con el tradicional, de ahí que las ocupaciones van a ser superiores a las del resto de alojamientos. Las cifras girarán en torno al 85 por ciento, siempre según los establecimientos asociados a la patronal.    

La gran incógnita para el empresariado es el mes de abril que, junto a octubre, son el gran caballo de batalla del sector. Aquellos alojamientos que han apostado fuerte por abrir puertas y poner en marcha toda la infraestructura hotelera consideran que las buenas previsiones que se están barajando para esta semana festiva requerirán de esfuerzos de comercialización.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... las estancias en hoteles por semana santa es inversamente proporcional a la asistencia a los templos confesionales por estas fechas.

Valoración:0menosmas

ARSENICUM ALBUM
Hace más de 3 año

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de las bicis. Ellos exigen separaciones como mínimo de 1,50 m , ahora ellos hacen lo que les viene en gana con respecto a los peatones. Velocidades excesivas en carriles, y en aceras en donde no tienen ningúna razón de pisarlas creyendose algunos los amos de ellas. Sería conveniente ponerlos en la legalidad y que acataran las normas que para eso están puestas para todos.

Valoración:14menosmas

Gregori
Hace más de 3 año

Las basuras y los impuestos son tan caros por una cosa: los que trabajan tienen que pagar el sueldo de los que viven como marajás. Y punto.

Valoración:17menosmas

Los amos de las vías públicas
Hace más de 3 año

Si algunos pretenden que las bicis tengan la consideración de vehículos con pleno derecho a circular por nuestras carreteras igual que los coches, entonces ¿por qué se arrogan luego el derecho a "circular" también a sus anchas y cuando y como les da la gana por nuestras calles peatonales, molestando a la gente que pasea con niños y cochecitos de bebé, o personas ancianas con poca movilidad o con sus reflejos disminuídos? ¿Es esto lógico? ¿Es que esos tienen patente de corso para hacer lo que els da la gana y molestar tanto a vehículos en carretera como a peatones paseando a pie?

Valoración:15menosmas

Guida
Hace más de 3 año

Esto que es un titular sensacionalista? Si no abre casi nadie!!!

Valoración:15menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Cada año la misma cantinela. O sea, hasta San Juan, nada. Luego como sardinas hasta agosto, y en septiembre, fin de temporada.

Valoración:20menosmas

Cala Blanca
Hace más de 3 año

Cuantos hoteles hay abiertos?Cuanto cuesta un billete de avion?.Es imposible alargar la temporada..Que dificil encontrar contratos de 6 meses.

Valoración:21menosmas

amc
Hace más de 3 año

En las urbanizaciones no se pueden abrir los comercios en Semana Santa,se a convertido trabajar tres meses y pagar gastos de 12 meses.Es muy injusto .Como tiene que aumentar el empleo? Un 18% no da ni para pipas.Acaso es normal que un comercio de 120 metros pague 859€ de basuras por los meses que trabajamos los de temporada?ES UN ROBO.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1