Siete 'bujots' serán ajusticiados este domingo en Ciutadella

|

Valorar:
preload
Ciutadella cumplirá con la tradición de 'matar es bujot'

Ciutadella cumplirá con la tradición de 'matar es bujot'

22-03-2016

El Ayuntamiento de Ciutadella ha autorizado los 'bujots' que este domingo, día de Pascua, serán colgados en la ciudad para cumplir con la tradición de 'matar es bujot'. En total son siete los autoirzados, uno menos que el año pasado.

En concreto, los 'bujots' serán colgados este año ante los edificios de la Unió d'Antics Alumnes Salesians, el Club Nàutic, la Associació Democràtica de Jubilats, el Cercle Artístic y las cafeterías Maybi, s'oficina y el Casino 17 de Gener.

"Matar es bujot" es una tradición que se celebra cada año el domingo de Pascua de Resurrección que representa la crítica popular de Ciutadella hacia los personajes y hechos que son objeto de burlas y crítica de entidades, asociaciones y bares que colocan, colgados de maromas, estos monigotes en la vía pública.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ejem
Hace más de 3 año

El fondo que tienen estas costumbres nuestras nos lo tendríamos que revisar. Acceso a menores? O en este caso los niños comprenderán que no deben reírse ni ridiculizar ni quemar ni matar ni bombardear porque lo mostramos cristianos? Cuidao que no les pase como a los titiriteros.

Valoración:menosmas

es paganu
Hace más de 3 año

y el GOB no dice nada?

Valoración:menosmas

Mateu Nin
Hace más de 3 año

Com tantes altres coses, sa tradició serveix de crítica popular. I mai a volgut esser representativa de altre veu que "radio calle" . Pero tambe es molt antic allo de "vox populi vox dei". Es una sana costum riuren-nos un poc de noltros mateixos!!!

Valoración:6menosmas

dulsete maunese
Hace más de 3 año

y en mahon porque no lo hacemos? seria guay. lo del contenedor muy buena idea

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... no pongáis que representan la crítica popular de Ciutadella, pues los bujots representan lo que les sale de las narices a los que los cuelgan, pues no piden opinión a la gente del pueblo, no hay votaciones, no hay consultas populares... ya me gustaría ver un bujot enfrente de los salesianos, por ejemplo, acerca de la peli "Spotlight", haciendo mofa de los malos de esa peli, pero no caerá esa breva. Como al final los bujots son insulsos, y atacan sólo a los pobres diablos por tonterías, sin tocar ningún tema delicado... Si por mí fuera, colgad este año un container.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1