Endesa avisa: Maó no puede asumir toda la factura del Mercat des Peix

Solo hay tres contadores, a cargo del Consistorio, y la compañía entiende que se produce una ‘reventa’

| |

Valorar:
preload
MENORCA - BARES DEL MERCAT DES PEIX .

Los negocios de restauración y venta de productos no tienen ahora contador de electricidad propio.

16-10-2015 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Maó ha recibido un requerimiento de Endesa en el que se le indica que la facturación del suministro de electricidad en el Mercat des Peix no se está haciendo correctamente, y apremia a que la situación se regularice. El teniente de Alcaldía de Comercio de Promoción Económica, Vicenç Tur, asegura que así se hará mediante una obras que comenzarán en breve, y que además solucionarán la falta de potencia suficiente en el recinto.

En el Mercat des Peix toda la electricidad se factura a través de tres contadores que son titularidad del Ayuntamiento de Maó y a cargo de las arcas municipales. Hace tres años se incorporaron a las instalaciones, tradicionalmente de venta de pescado y marisco, los negocios de restauración y productos autóctonos, sin que se modificara este modo de facturación.

Endesa entiende que este sistema es irregular, puesto que de una misma factura obtienen electricidad varios negocios privados, con lo que se produce una supuesta 'reventa', indendientemente de que luego se les cobre o no. La facturación anual de Endesa en el Mercat des Peix supera los 12.000 euros. Lo óptimo es que cada parada tenga su contador y abone su factura. Tur explica que se instalarán unos 30 contadores y que cada concesionario pasará a pagar su electricidad, algo de lo que quedarán exentos los puestos de venta de pescador y marisco, ya que en este caso facilitar el espacio se concibe como un servicio público, no un simple negocio. Los cánones de ocupación tampoco son equiparables, señala el edil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

maria
Hace más de 3 año

i renovables quan? perquè durant casi 9 mesos tenim sol per fregir ous sense cuina i la resta vent per sortir volant .CANARIES ho van posar en marxa fa un temps i funciona

Valoración:menosmas

Asi vamos
Hace más de 3 año

A ver cuando sanidad aparezca....

Valoración:3menosmas

Mo
Hace más de 3 año

Más socialismo.... En fin, suerte que deje España...

Valoración:1menosmas

es paganu
Hace más de 3 año

osea que todos lo mahoneses pagamos la luz de los negocios particulares que se lucran ahí dentro??? yo también quiero una paradita!!!

Valoración:12menosmas

nan
Hace más de 3 año

el principal objetivo por parte de la empresa Endesa es que pague cada usuario el minimo por contador que sale unos 45 eur, es lo que sale a un contador que no tiene consumo. pero cuando se exige que tengas contador nuevo también se exige que la instalación cumpla con unos requisitos, los puestos nuevos se supone que ya están preparados pero los que ya estaban? las acometidas deacuerdo con las potencias y distancias, quien lo pagara eso la compañía, ayuntamiento, los propietarios? si la pescadería ha funcionado con 3 contadores que sigan asi pero que los nuevos puestos o que necesiten mas potencia que les exijan un contador aparte

Valoración:8menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 3 año

Srs.de GESA-ENDESA, si aprecian supuesta materia delictiva en la reventa de electricidad al Juzgado, si lo hace un particular rapidamente le funden los "plomos".

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 3 año

Hay que poner más contadores para que el señor Aznar se enriquezca más con su empresa privatizada.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 3 año

Aquest espai sempre ha estat de nom "sa pescateria" Paraula molt antiga i ben corrrecte en català. Com és que li van baratar per "mercat des peix" "mercat Femenias" i "sa peixateria"?

Valoración:11menosmas

endesasiquesabe
Hace más de 3 año

Todo esto es para que Endesa cobre por 30 contadores en lugar de 3, si es que son listos a más no poder... lo que no quita que me parezca fatal que la factura de la luz la paguemos entre todos, que quede claro!

Valoración:27menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

Exijo que se me abonen los importes de la luz de los pasados 3 años de mi negocio, a mí y al resto de autónomos Mahoneses que las pasan canutas para llegar a fin de mes. Y ya que estamos, que me los pague el anterior dinamizador y sus superiores, que seguro que se llevaron una pasta por cosas como estas. Con el dinero que me sobra de no pagar la luz, yo también me puedo permitir contratar una banda de música para "dinamizar".

Me dijeron de pequeño que los españoles somos todos iguales, otra de tantas mentiras.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3