Colón, de momento con poca actividad de mesas y sillas | Javier Coll

TW
15

En junio de 2014 se acabaron las obras de remodelación de la céntrica plaza Colón de Maó. Pasó a tener una renovada zona central a un solo nivel, que quedó prácticamente ocupada por las terrazas de tres negocios de la misma plaza. El PSOE, entonces en la oposición, y Ara Maó criticaron la medida al entender que se había producido una privatización del espacio público. La asociación de vecinos del centro les secundó.

Dos años después, con PSOE y Ara Maó en el equipo de gobierno, las terrazas se mantendrán, aunque con un ligero cambio. Y es que se establecerá un paso por la zona central de la plaza, hábil para la circulación de los peatones. El teniente de Alcaldía. Vicenç Tur, asegura que es la única alternativa mientras no se acondicionen los laterales de la plaza, lo que en su día se dejó para una segunda fase de la actuación.

El paso central quedará visiblemente delimitado con marcas en el suelo. Esto mismo se realizará con todas las terrazas del municipio para evitar que haya un cierto descontrol, desorden, y evitar malentendidos en espacios como la calle Ses Moreres, donde este verano convivirán hasta cinco zonas de terrazas, una más (una nueva heladería) que el año pasado. Las concesiones se concederán y delimitarán al centímetro, explica Tur. No se ha reducido la superficie autorizada a ningún establecimiento.

Hasta ahora se han ido renovando los permisos de terrazas que había el año pasado y se han incorporado un par más. Otro espacio que suma mesas y sillas es la Plaça Constitució, donde se incorpora una pizzería. A pesar de que al acceder al gobierno PSOE y Ara Maó anunciaron una revisión de las concesiones para terrazas, de momento el equipo de gobierno se limitará a incrementar el control, con las medidas antes citadas, y a intensificar la supervisión de los horarios y de las actividades que puedan ocasionar molestias a los vecinos.