El mapa, que recuerda a los planos de metro, tiene el objetivo de promover una movilidad sostenible y «recuperar el espacio urbano para los transeúntes» mediante una información gráfica muy visual | Ajuntament de Maó

TW
20

El Ayuntamiento de Maó ha estrenado este miércoles una herramienta que, con el nombre de Metrominuto, busca fomentar los desplazamientos a pie por la ciudad.

Se trata de un mapa que marca de manera orientativa el tiempo que separa los principales puntos de interés del municipio.

El mapa, que recuerda a los planos de metro, tiene el objetivo de promover una movilidad sostenible y «recuperar el espacio urbano para los transeúntes» mediante una información gráfica muy visual.

La concejal de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad del consistorio, Dolores Antonio Florit, ha explicado durante la presentación que el objetivo es «seguir trabajando en el concepto de prioridad de los viandantes por delante de los vehículos» y ha destacado que esta herramienta no está pensada solo para los visitantes, sino también para los residentes en Maó.

Antonio Florit ha señalado asimismo que el plano no pretende marcar las distancias exactas, sino indicarlas de forma orientativa y que los ciudadanos se den cuenta «de que a veces se tarda menos de lo que parece en recorrerlas a pie».

El plano estará disponible en la web oficial del ayuntamiento y también se repartirán ediciones impresas entre la ciudadanía y se colgarán en distintos puntos de la ciudad.

Desde el equipo de gobierno han recordado que en 2014 Maó se convirtió en el primer municipio de Balears en adherirse en la llamada Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que acoge a los municipios y administraciones comprometidas con el fomento de iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad viaria y el medio ambiente.